Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Los juzgados de Madrid permiten presentar escritos por LexNET y en papel hasta el 31 de enero
Los juzgados de Madrid permiten presentar escritos por LexNET y en papel hasta el 31 de enero

Los juzgados de Madrid permiten presentar escritos por LexNET y en papel hasta el 31 de enero

El Decanato de los Juzgados de Madrid publicó el pasado 4 de enero el Acuerdo nº 3/2016 en el que advierte que “los medios electrónicos, aplicaciones y sistemas tecnológicos con los que cuentan las Servicios Comunes de las Oficinas de Registro y Reparto del Decanato de los Juzgados y órganos judiciales de Madrid, no permiten dar cumplimiento a la previsión normativa sobre presentación por medios telemáticos o electrónicos de los escritos y demás documentos dirigidos a las oficinas judiciales”.
Por ello, el texto del acuerdo incluye una serie de reglas de actuación de los servicios comunes de registro y reparto de los Juzgados de Madrid, que tendrán carácter transitorio y vigencia inicial hasta el 31 de enero de 2016. Así, se acepta que los juzgados de Madrid puedan recibir escritos hasta esa fecha tanto por vía telemática (utilizando el sistema LexNET) como en papel.
En cualquier caso, la implantación de LexNET ya es una realidad y, según datos del Ministerio, el pasado día 4 de enero, solo en un día, en la Comunidad de Madrid ya se presentaron a través de este nuevo sistema 391 escritos de trámite, 17 escritos iniciadores de procedimiento y un traslado de copias entre Procuradores. Asimismo, las incidencias que llegaron al Ministerio se resolvieran en tiempo real.
Además, el Ministerio de Justicia ha habilitado la cuenta de twitter @lexnetjusticia que resulta de utilidad para resolver dudas y obtener más información sobre el funcionamiento del nuevo sistema.
Puede consultar el Acuerdo en el siguiente enlace.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!