Inicio » Noticias Jurídicas » Los letrados no pueden cobrar más que los administradores concursales.

Los letrados no pueden cobrar más que los administradores concursales.

Así lo ha estimado recientemente un Juzgado de lo Mercantil de Madrid, que en el concurso de Forum Filatélico, ha determinado que dado que el trabajo llevado a cabo por la administración concursal ha sido el más complejo y arduo y el de mayor responsabilidad, los otros profesionales intervinientes no pueden cobrar más que ésta. En consecuencia, el patrón a tener en cuenta para fijar las retribuciones de los letrados es  el de la administración concursal. La resolución judicial fija los coeficientes aplicados en la fijación de la retribución de ésta última y reduce la minuta girada por los letrados alegando, además, que las normas orientadoras son sólo eso, sin carácter vinculante para el Juez del concurso

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

La Sala II del Tribunal Supremo ha condenado a 18 meses de prisión por tres delitos de aborto ilegal al doctor Carlos M.G., propietario de dos clínicas ginecológicas de Barcelona, y al psiquiatra Pascual Javier R.M. La Sala estima parcialmente el recurso de ambos y les absuelve de otros ocho delitos de aborto ilegal por el que habían sido condenados ... Leer Más »

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon