Inicio » Noticias Jurídicas » Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales
Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad.

La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis, cuyos representantes han recordado a la ministra Dolores Delgado y al director general de los Registros y del Notariado, Pedro Garrido Chamorro, que, hasta el momento, el Gobierno no ha atendido la Proposición no de Ley aprobada en el Congreso de los Diputados el 11 de octubre de 2016.

Dicha Proposición no de Ley instaba al Ejecutivo a dictar una instrucción que facilitara el cambio de nombre de los menores transexuales en los Registros Civiles, de acuerdo con su identidad sexual -la rectificación de la mención relativa al sexo sigue reservada a los mayores de 18 años en la legislación vigente-. En muchas ocasiones dicho cambio de nombre resultaba imposible en el Registro Civil, debido al artículo 54 de la Ley del Registro Civil de 1957, que prohíbe la imposición de nombres que induzcan a error en cuanto al sexo de la persona.

Tras la reunión, el director general de los Registros y del Notariado ha recordado que la actual regulación vulnera derechos fundamentales de los menores transexuales y lastra su desarrollo personal de acuerdo a su propia identidad sexual, aspectos que tratará de evitar tanto la instrucción que ya se prepara como la reforma legal en tramitación parlamentaria. Actualmente, la Comisión de Justicia del Congreso estudia las enmiendas presentadas a la propuesta de reforma de la Ley 3/2007 registrada por el Grupo Socialista el 20 de febrero de 2017.

 

(Fuente: La Moncloa)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

Las obras académicas de práctica Jurídica Big Data Jurist y Casos Reales están siendo desarrolladas por más de 1.800 juristas de todos los partidos judiciales del ámbito nacional, (jueces, magistrados, doctores en derecho y principalmente abogados). De este modo, la primera Big Data del sector jurídico, abarca todas las áreas del derecho, y facilita el alcance de toda la práctica ... Leer Más »

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Japón es la tercera economía del mundo y una de las primeras en poder adquisitivo, seguridad, innovación, tradiciones e influencia en la región asiática. Por ello, estar capacitado para establecer y mantener relaciones de negocios en este país debe ser un objetivo para todo profesional y empresa internacionales. Saber establecer y mantener relaciones profesionales en Japón abarca mucho más que ... Leer Más »

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar la presentación institucional en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo del Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades, al que asistió D. Germán Ruiz, adjunto al director general de ISDE, acompañado por D. José A. Fernández Pérez Campoamor, Inspector de Tributos, y Luis Pérez , responsable del área extrajudicial del centro de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon