Inicio » Noticias Jurídicas » Luis Sales, Jordi Domingo, Josep Oriol Rusca Nadal y Vanessa Gonzalez Fornas 4 candidatos al ICAB

Luis Sales, Jordi Domingo, Josep Oriol Rusca Nadal y Vanessa Gonzalez Fornas 4 candidatos al ICAB

Las elecciones al Colegio de Abogados de Barcelona que se celebrarán el próximo jueves 27 de junio en la sede colegial ya tienen a sus cuatro primeros candidatos.

Hasta la fecha, estos cuatro abogados han reconocido a este medio la presentación de su candidatura a decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

 Luis Antonio Sales Camprodón

Luis Antonio Sales Camprodón es miembro del Grupo Asesor de Relaciones Internacionales del ICAB. Ha sido profesor de Márqueting Jurídico de la Escuela de Administraciones de Empresas (EAE-UPC). Ha participado en la organización y dirección de varios seminarios sobre Derecho Comunitario y es presidente de la Asociación Europea de Abogados (AEA).
En el año 2005 le fue otorgada la Medalla del Colegio de Abogados de Barcelona por su labor a favor de la proyección europea del ICAB.

Jordi Domingo

Jordi Domingo fundó el Bufet Jordi Domingo en 1975 convirtiéndose en su socio fundador.

Se graduó en la Universidad Central de Barcelona en 1974 y es especialista en derecho civil, inmobiliario, mercantil, internacional y procesal. Cuenta con más de 35 años de experiencia en temas civiles, mercantiles, internacionales y litigios

Josep Oriol Rusca Nadal

Josep Oriol es responsable del Área de Derecho Penal en Gibert-Rusca, Abogados. Se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1985. Es el fundador y socio director de derecho penal de Gibert-Rusca, Abogados.

Además es ex presidente de la sección de derecho penal del ICAB y miembro del CRAJ.

Vanessa Gonzalez Fornas

Vanessa Gonzalez es abogada y Presidenta de ALTODO (Asociación de Letrados Por un Turno de Oficio Digno) en Cataluña y está licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1997.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon