Inicio » Noticias Jurídicas » Mara Monreal, elegida presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes
Mara Monreal, elegida presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes

Mara Monreal, elegida presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes

La elección tuvo lugar el día 17 de diciembre en Murcia. Monreal, elegida presidenta, obtuvo 42 votos, frente a 35 de Rosa Manrubia y 27 de la tercera candidata, Ahinoa Franco.

 

Mara Monreal es una abogada de Málaga, de 29 años y 6 años de ejercicio profesional y es la nueva presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), en sustitución de Cristina Llop.  Su candidatura, bajo el lema “Construyendo Abogacía” y su equipo está formado por Erika Ruiz (AJA Gijón), candidata a Vicepresidenta, Carlos M. García (AJA Murcia), candidato a Secretario; Garbiñe Gorostiza (AJA Bizkaia), candidata a Tesorera; y cuyos candidatos a vocales son Juan Calle (AJA Sevilla), Jesús Asenjo (AJA Valladolid), Inés blanco (AAJ Salamanca), Marcos Espejo (GAJ Tarragona) y Laura Sánchez (AJA Alcalá). De todos ellos, Sólo Carlos M. García (AJA Murcia), candidato a secretario, no obtuvo el objetivo. El Pleno opto por Alba Tasies (de la candidatura de Manrubia), esto es así al ser votaciones con listas abiertas.
Monreal quiere dinamizar el CEAJ, de la cual forman parte 60.000 abogados. Uno de las primeras medias que pondrá en marcha será la creación del Observatorio de la Abogacía Joven, que permitirá analizar los problemas de la abogacía joven.
Cree que es necesaria una mayor participación de la Abogacía en la regulación de acceso a la profesión. Además, considera, que el turno de oficio necesita de una revisión y la asignación de más recursos, además de poner en valor a los abogados que desempeñan esta labor.
Defiende una formación universitaria más práctica en la que los Colegios de Abogados puedan transmitir a los estudiantes la realidad que van a encontrar en su vida profesional.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon