Inicio » Noticias Jurídicas » Más de 60 millones de euros para eliminar el papel en la Administración de Justicia
Más de 60 millones de euros para eliminar el papel en la Administración de Justicia

Más de 60 millones de euros para eliminar el papel en la Administración de Justicia

El Ministerio de Justicia tendrá, en 2016, 64,6 millones de euros para su plan de modernización tecnológica, es decir, 17 millones más que en 2015, lo que representa un incremento del 26%. Esta cuantía permitirá avanzar en conseguir una justicia sin papel y una mejora en el intercambio de información online entre las administraciones.

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha destacado durante la presentación de las cuentas de su departamento para 2016, en la Comisión de Presupuestos del Congreso, los 64,6 millones que se invertirán en alcanzar el papel cero en la Administración de Justicia.

El ministerio de Justicia contará en 2016 con un presupuesto total de 1.577 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2 % al aumentar en 106,5 millones con respecto a los de este año.

De esa cifra, 97,9 millones se corresponden al capítulo de inversiones, el que experimenta un mayor aumento (20 millones más), que engloba el plan de modernización de la justicia en los entornos digitales, al que se destinan 17 millones más.

Esta modernización tendrá tres vertientes, según ha indicado la secretaria de Estado. Una de ellas es la que pretende conseguir la tan buscada justicia sin papel, valiéndose de aplicaciones para compartir datos con abogados y otras personas del ámbito jurídico.

La segunda será la justicia en red, con registros que engloben al conjunto de administraciones públicas, y la última buscará facilitar el intercambio internacional de información por Internet.

La mayor parte del presupuesto -1.303 millones de euros- se destinará al departamento de personal, que se ha visto incrementado en un 7%.

Sánchez-Cortés ha explicado que, en 2016, se mantendrá la oferta pública de empleo en jueces y fiscales, en torno a 100 plazas, y también la del resto del personal, más de 2.000, lo que implica avanzar para conseguir la profesionalización de la justicia y que haya menos jueces sustitutos e interinos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La espera domiciliaria de un trabajador que debe responder a las llamadas en un plazo breve es tiempo de trabajo

La espera domiciliaria de un trabajador que debe responder a las llamadas en un plazo breve es tiempo de trabajo

El Tribunal de Justicia de la UE, en sentencia de 21 de febrero de 2018, Asunto C-518/15 (LA LEY 2485/2018), ha interpretado la Directiva 2003/88/CE (LA LEY 10612/2003), relativa al tiempo de trabajo, en relación a la solicitud de daños y perjuicios realizada por un bombero, a causa de sus servicios de guarda domiciliaria, que en su opinión, debería considerarse ... Leer Más »

Una sentencia anula 12 cláusulas en 4 hipotecas del mismo cliente

Una sentencia anula 12 cláusulas en 4 hipotecas del mismo cliente

Un juzgado de Ronda ha condenado a Cajasur en una contundente sentencia, anulando “de un solo golpe” hasta tres cláusulas en cada una de las cuatro hipotecas de un mismo cliente. Es decir, se ha declarado la nulidad de un total de 12 cláusulas hipotecarias, y todo ello en el mismo procedimiento. Según ha explicado el abogado que ha llevado ... Leer Más »

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

El juez de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla ha reconocido el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios al considerar que “el derecho a fundar una familia, el derecho a vivir en familia, es innegable que es un derecho que corresponde a todos los españoles que debe ser protegido por los poderes ... Leer Más »

Según la justicia europea despedir a mujeres embarazadas en un ERE, es legal

Según la justicia europea despedir a mujeres embarazadas en un ERE, es legal

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que la legislación española que permite el cese de una trabajadora embarazada con motivo de un despido colectivo no es contraria al derecho europeo, siempre y cuando el despedido no esté relacionado con el embarazo en sí y la empresa comunique por escrito “los motivos justificados de despido”. En el caso ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon