Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Ministerio de Justicia denuncia al joven que les notifica su error en LexNET
El Ministerio de Justicia denuncia al joven que les notifica su error en LexNET

El Ministerio de Justicia denuncia al joven que les notifica su error en LexNET

 

 

El joven notificó un error en el sistema de seguridad mediante Twitter, explicándoles que se trataba de un servidor sin contraseñas conectado a internet. El Ministerio toma nota y, siendo consciente de que tienen disponible información que deben proteger, se ponen mano a la obra y desconectan dicho servidor, sin ninguna notificación, ni agradecimiento a la persona que les ha alertado de su equívoco.

El joven que les alerta borra sus tuits para impedir la divulgación, sin embargo decide ir un paso más allá descargándose el contenido y compartiéndolo con varias personas. Consecuentemente, el Ministerio le denuncia por “acceso irregular e ilegal” a su sistema, así como por “difundir el contenido a terceros”.

La brecha de seguridad era grave, debido a que siendo un sistema obligatorio para los abogados y procuradores en España, se tuvo acceso a carpetas de diferentes casos, debiendo ser alertados por un joven externo a los técnicos del Ministerio.

Asimismo, llama poderosamente la atención la diferencia con otros Gobiernos, en los que premian a los hackers que informan sobre fallos en las diferentes páginas web, disponiendo de diferentes remuneraciones basándose en la gravedad de la brecha de seguridad descubierta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon