Inicio » Noticias Jurídicas » Modelo 232. Declaración de operaciones en paraísos fiscales, así como entre partes vinculadas y de operaciones
Modelo 232. Declaración de operaciones en paraísos fiscales, así como entre partes vinculadas y de operaciones

Modelo 232. Declaración de operaciones en paraísos fiscales, así como entre partes vinculadas y de operaciones

El Boletín Oficial del Estado publicó, el 30 de agosto, la Orden por la que se aprobó el nuevo modelo 232 de declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados paraísos fiscales, que se aplicará a los periodos impositivos comenzados a partir del 1 de enero de 2016.

El nuevo modelo 232 incluye tres grupos de información dentro de operaciones o entidades vinculadas:

  • Operaciones que superen los 250.000 euros.
  • Operaciones que en su conjunto superen los 100.000 euros, incluidas en las consideradas operaciones específicas. Siendo operaciones específicas las excluidas del contenido simplificado las encontradas en el artículo 18.3 de la LIS y 16.5 del RIS.
  • Operaciones en las que el importe del conjunto supere el 50% de la cifra de negocios.

Con respecto a las operaciones con personas o entidades vinculadas en las que procede la reducción de las rentas de activos intangibles deberán presentar el modelo si dicha reducción es la prevista en el artículo 23 de la LIS.

Por otro lado, aquellas operaciones de países o territorios catalogados como paraísos fiscales se incluirán al margen del importe que contengan.

El mes siguiente a los diez meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo será el plazo para su presentación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Europa condena que las empresas espíen los correos de los empleados sin avisar previamente

Europa condena que las empresas espíen los correos de los empleados sin avisar previamente

La Justicia europea, ha establecido recientemente, que las empresas no tienen derecho a controlar de forma ilimitada los correos profesionales de sus empleados. Es decir, pueden controlar el correo interno, pero deben avisar previamente al interesado y deben tener un motivo concreto para hacerlo. Esto es lo que establece una sentencia emitida ayer por el Tribunal Europeo de los Derechos ... Leer Más »

Nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017

Nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017, que previamente había recibido el visto bueno en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, presidida por el presidente del Gobierno. La Estrategia será publicada en el Boletín Oficial del Estado y será presentada, además, en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional, en fecha por determinar. ... Leer Más »

Se crean secciones electorales en las fiscalías de área

Se crean secciones electorales en las fiscalías de área

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean secciones electorales en las fiscalías de área con el fin de facilitar el voto de los fiscales destinados en las mismas. En este sentido, la norma hoy aprobada modifica los artículos 15 y 16 del Real Decreto 437/1983 referente a la constitución y funcionamiento del Consejo ... Leer Más »

La sala de lo Penal del TS pone en marcha Justicia digital

La sala de lo Penal del TS pone en marcha Justicia digital

A partir de ahora, además de la comunicación electrónica con los profesionales para la práctica de notificaciones y escritos, las operaciones de firma y consulta de documentos se realizarán íntegramente en digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos. El despliegue de Justicia digital en la Sala de lo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon