Inicio » Noticias Jurídicas » Nace el Instituto de Estudios de Competencia

Nace el Instituto de Estudios de Competencia

El Instituto de Estudios de Competencia es una entidad fundada por Julio Pascual para promover la cultura de la competencia en nuestra sociedad y, particularmente, el conocimiento del Derecho de la competencia entre los empresarios y directivos españoles.

Su fundador y presidente es el economista y abogado Julio Pascual y Vicente, experimentado directivo empresarial, que fue uno de los fundadores de CEOE, y acreditado experto en Derecho de la competencia, que ha sido vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia entre septiembre de 1996 y octubre de 2005, en que pasó a dirigir el departamento de Derecho de la competencia de Ashurst, cuya dirección dejará el próximo mes de octubre para presidir el Instituto, aunque continuará vinculado al despacho como Consejero Académico.

El Instituto de Estudios de Competencia cuenta con un Consejo Asesor que preside Luis Berenguer, presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, y entre sus vocales están los dos últimos presidentes del Tribunal español de Defensa de la Competencia, los presidentes de las autoridades de competencia de varias Comunidades Autónomas, así como otras destacadas personalidades del Derecho de la competencia, tanto en la judicatura, como en la universidad y la abogacía.

Entre las actividades del Instituto, están impartir cursos y seminarios para directivos y profesionales de las empresas y sus organizaciones, publicar libros y estudios especializados, y otorgar premios a personas e instituciones por su defensa de la competencia.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Oviedo ha condenado a una cadena nacional de supermercados a pagar 23.000 euros de indemnización a una mujer que resbaló a la entrada de sus establecimientos de la capital del Principado. La mujer, presentó una demanda contra el supermercado reclamando una indemnización no solo por las lesiones sufridas, principalmente en una de ... Leer Más »

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

La aptitud del procedimiento de verificación de datos para comprobar la deducibilidad de las deudas del causante en el ISD es una cuestión controvertida. Mientras que el TSJ de Aragón entiende que si lo es, el TSJ de Cataluña  sostiene lo contrario. Así pues, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón sostiene la adecuación a derecho del procedimiento de verificación de datos ... Leer Más »

Hugo Écija, vocal del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

Hugo Écija, vocal del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

El Ministro de Justicia Rafael Catalá ha promovido la constitución del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia. Este consejo asesorará a Justicia en el diseño y ejecución de programas de innovación y, a petición del Ministro, podrá pronunciarse sobre las medidas y los proyectos normativos que impulse el departamento en esta materia. Igualmente, tendrá por objeto promover la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon