Inicio » Noticias Jurídicas » No cabe exigir a una empresa el pago de retenciones si el trabajador ya las ha declarado.

No cabe exigir a una empresa el pago de retenciones si el trabajador ya las ha declarado.

Así lo establece el Tribunal Supremo en una sentencia de 5 de marzo de 2008.En esta sentencia que confirma otra anterior de 27 de febrero de 2007, establece el TS que Hacienda no puede exigirle a una empresa el pago de unas retenciones del trabajo indebidamente practicadas a sus trabajadores, si dichos trabajadores, al presentar su declaración de IRPF ya pagaron con ello y, por tanto, extinguieron la obligación económica principal. De lo contrario, se produciría un doble pago y, consiguientemente, un enriquecimiento injusto por parte de la Administración.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se contempla la posibilidad de crear un nuevo impuesto a los plásticos de cara al próximo presupuesto plurianual de la Unión Europea. Elcomisario de Presupuestos y Recursos Humanos, Günther Oettinger, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las ideas que Bruselas baraja de cara a la propuesta que presentará en mayo para el Marco Financiero Plurianual, para el periodo ... Leer Más »

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La publicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que será de aplicación directa a todos los países miembros de la Unión Europea a partir del 25 de mayo de 2018, además de derogar la normativa vigente, incorpora una serie de novedades como la aparición de la figura del Delegado de Protección de Datos, en sus siglas inglesas DPO. ... Leer Más »

Desciende el número de disolución y creación de empresas

Desciende el número de disolución y creación de empresas

En noviembre se crean 7.721 sociedades mercantiles, un 2,1% menos que en el mismo mes de 2016. El capital suscrito para su constitución supera los 371 millones de euros, con un aumento anual del 15,9%. El capital medio suscrito (48.067 euros) crece un 18,4%. Por otro lado, en noviembre amplían capital 2.468 sociedades mercantiles, un 7,3% menos que en el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon