Inicio » Noticias Jurídicas » No será delito conducir sin carné mientras el recurso esté pendiente

No será delito conducir sin carné mientras el recurso esté pendiente

Tráfico no imputará delito a conducir sin carné de conducir, es decir, cuando se haya perdido el total de los puntos, mientras esté pendiente la presentación de recurso en plazo o, en su caso, la resolución del mismo.

Así lo asegura en un comunicado Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que adjunta una instrucción interna de la Dirección General de Tráfico, en la que se señala que desde que se tipificó como delito la conducción sin carné, en 2007, los jueces han estimado que para ello la resolución del recurso de alzada sea firme.

Por ello, según la instrucción que remite la AEA, si el conductor no interpone recurso de alzada, no podrá imputársele un delito si conduce sin puntos mientras lo haga dentro del plazo que tiene para presentarlo (un mes contado desde el día siguiente a la notificación). Si el conductor presenta un recurso, no cabría la imputación del delito hasta que no sea notificada debidamente al interesado la resolución del mismo.

Para el presidente de AEA, Mario Arnaldo, esta instrucción supone el restablecimiento de un derecho fundamental que, en su opinión, estaba siendo conculcado, ya que se estaba ejecutando sin ser firme una medida que tiene naturaleza sancionadora.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Ausbanc Consumo contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que había descartado que un anuncio de la entidad de intermediación financiera Credit Services S.A. integrara un supuesto de publicidad ilícita. El anuncio en cuestión, publicado en prensa escrita, contenía el nombre comercial de la ... Leer Más »

Muere el ex fiscal general del Estado Jesús Cardenal

Muere el ex fiscal general del Estado Jesús Cardenal

Jesús Cardenal dirigió la jefatura superior del Ministerio Fiscal entre mayo de 1997 y abril de 2004. Tras su jubilación se dedicó al ejercicio de la abogacía. Estaba en posesión de la Cruz distinguida de Primera Clase y de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.  Leer Más »

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Para inaugurar esta serie de foros de debate y aprendizaje, ISDE ha elegido la fiscalidad en el mundo del deporte como primer tema a abordar en profundidad. En otros aspectos, se analizarán las novedades en el tratamiento fiscal de los deportistas profesionales, prestando especial atención al presente y futuro de la industria del fútbol. La mesa de debate será moderada ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon