Inicio » Noticias Jurídicas » Nueva aplicación de la Policía Nacional y la Guardia Civil: AlertCops 4.0
Nueva aplicación de la Policía Nacional y la Guardia Civil: AlertCops 4.0

Nueva aplicación de la Policía Nacional y la Guardia Civil: AlertCops 4.0

Esta nueva aplicación para el teléfono se usará para poner en contacto más fácilmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de alteras sobre violencia de género, seguridad en zonas turísticas, robos, acoso escolar, vertidos al mar o desprendimiento de fachadas, entre distintos asuntos.

El avance tecnológico se extiende a la facultad de poder enviar fotografías y vídeos en directo de las situaciones de alerta de un delito flagrante. A su vez, otra ventaja que presenta es la de geolocalización de dichas alertas, de manera que si un ciudadano notifica de una alerta, la Policía y la Guardia Civil sabrán quiénes están más cerca para actuar, enviar los servicios médicos necesarios y responder con más rapidez. También cabe un apartado de chat con el que el ciudadano puede establecer mejor la comunicación con un agente, pudiendo transmitirle la información más completa.

Esta nueva forma de servicio público, vincula a todos los ciudadanos que quieran, está disponible tanto para residentes en España como para aquellos turistas que visiten el país, gracias a la disponibilidad de mas de 100 idiomas aparte del español.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Según los últimos datos de litigiosidad, los tribunales españoles resolvieron un 2,6% menos de asuntos resultando un total de 2.435.701 Ingresaron en los órganos judiciales casi un millón seiscientos mil asuntos, un 4,1 por ciento más que en el mismo trimestre de 2017. Aumentaron los asuntos civiles en un 15,2 por ciento (debido en gran parte a las demandas por cláusulas suelo) y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon