Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Nuevas funcionalidades de LexNET Abogacía: Presentación de escritos de ejecución, firma de adjuntos, justificante de tamaño
Nuevas funcionalidades de LexNET Abogacía: Presentación de escritos de ejecución, firma de adjuntos, justificante de tamaño

Nuevas funcionalidades de LexNET Abogacía: Presentación de escritos de ejecución, firma de adjuntos, justificante de tamaño

Desde el viernes 29 de abril está operativa una nueva versión de Lexnet Abogacía que conlleva las siguientes mejoras en el servicio:

  • Se incorpora la posibilidad de presentar escritos de ejecución

Es una de las mejoras más demandadas por los usuarios. Para utilizarla, desde “Nuevo mensaje”, haz click en la pestaña “Escritos iniciadores de ejecución”:

1-lexnet

 

  • Justificante de exceso de tamaño

Tal y como exige el artículo 135.3 de la LEC y artículo 18 del RD 1065/2015, la aplicación genera el justificante de exceso de tamaño para aportar por al abogado junto con el resto de documentación.

La opción para generar el justificante de exceso de tamaño se activa automáticamente cuando el tamaño de los adjuntos (principal + posibles anexos) supera el límite establecido por la plataforma LeNET (actualmente, 10MB):

2-lexnet

3-lexnet

 

lexnet

 

  • Separación de documento principal y anexos

Esto clarifica la operativa y permite habilitar las siguientes funcionalidades:

  • Clasificaciones documentales (tipo y subtipo) distintas para documento principal y anexos
  • Posibilidad de firmar automáticamente los anexos que tengan formato PDF (a discreción del usuario), lo que evita la necesidad de utilizar programas externos de firma.

lexnet

 lexnet

  • Introducción de intervinientes y representantes en todos los tipos de escritos

Se añade la posibilidad de añadir los representantes de los intervinientes en la presentación de cualquier tipo de escrito, y de añadir al propio abogado automáticamente.

Al realizar el escrito se nos muestra el menú para añadirlos asociados a cada interviniente

 7-lexnet

 

Otras mejoras

  • Visualización mejorada de los formularios de envío, dividiéndolos en bloques para estructurar mejor la información.
  • Mejoras en la presentación del detalle de los mensajes a modo de aclarar y estructurar la información.
  • Optimización del proceso de preparación de los escritos para el envío, lo que redunda en una mayor rapidez en esta funcionalidad.

(Abogacía Española)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!