Inicio » Noticias Jurídicas » Nuevas funcionalidades de LexNET Abogacía: Presentación de escritos de ejecución, firma de adjuntos, justificante de tamaño
Nuevas funcionalidades de LexNET Abogacía: Presentación de escritos de ejecución, firma de adjuntos, justificante de tamaño

Nuevas funcionalidades de LexNET Abogacía: Presentación de escritos de ejecución, firma de adjuntos, justificante de tamaño

Desde el viernes 29 de abril está operativa una nueva versión de Lexnet Abogacía que conlleva las siguientes mejoras en el servicio:

  • Se incorpora la posibilidad de presentar escritos de ejecución

Es una de las mejoras más demandadas por los usuarios. Para utilizarla, desde “Nuevo mensaje”, haz click en la pestaña “Escritos iniciadores de ejecución”:

1-lexnet

 

  • Justificante de exceso de tamaño

Tal y como exige el artículo 135.3 de la LEC y artículo 18 del RD 1065/2015, la aplicación genera el justificante de exceso de tamaño para aportar por al abogado junto con el resto de documentación.

La opción para generar el justificante de exceso de tamaño se activa automáticamente cuando el tamaño de los adjuntos (principal + posibles anexos) supera el límite establecido por la plataforma LeNET (actualmente, 10MB):

2-lexnet

3-lexnet

 

lexnet

 

  • Separación de documento principal y anexos

Esto clarifica la operativa y permite habilitar las siguientes funcionalidades:

  • Clasificaciones documentales (tipo y subtipo) distintas para documento principal y anexos
  • Posibilidad de firmar automáticamente los anexos que tengan formato PDF (a discreción del usuario), lo que evita la necesidad de utilizar programas externos de firma.

lexnet

 lexnet

  • Introducción de intervinientes y representantes en todos los tipos de escritos

Se añade la posibilidad de añadir los representantes de los intervinientes en la presentación de cualquier tipo de escrito, y de añadir al propio abogado automáticamente.

Al realizar el escrito se nos muestra el menú para añadirlos asociados a cada interviniente

 7-lexnet

 

Otras mejoras

  • Visualización mejorada de los formularios de envío, dividiéndolos en bloques para estructurar mejor la información.
  • Mejoras en la presentación del detalle de los mensajes a modo de aclarar y estructurar la información.
  • Optimización del proceso de preparación de los escritos para el envío, lo que redunda en una mayor rapidez en esta funcionalidad.

(Abogacía Española)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

La disposición final décima de la Ley 9/2017 modifica los artículos 7.8º, 78.Dos.3º, 78.Tres.4º, y 93.Cinco de la Ley del IVA (LIVA). Estas modificaciones entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 10 de noviembre de 2017. Las modificaciones introducidas afectan, principalmente, y aunque no exclusivamente, a las actividades realizadas por los entes ... Leer Más »

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

Economist & Jurist reunió una vez más, en Madrid,  a sus consejeros para tratar diversos temas de actualidad y de interés para la abogacía, desde el sistema retributivo de las pensiones; la tutela y curatela; la asistencia jurídica gratuita; el reglamento europeo de protección de datos; el proyecto de ley hipotecaria; el derecho de separación de los socios por falta ... Leer Más »

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La resolución también establece un pago de 61 millones a Francia. La Sala acuerda el abono de 1,8 millones a la Xunta de Galicia por los gastos de reciclaje del fuel La Audiencia Provincial de A Coruña ha notificado hoy el auto de ejecución de la sentencia del caso Prestige dictada en enero de 2016 por el Tribunal Supremo, que ... Leer Más »

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

La Sala estima el recurso del Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha declarado nulo el Real Decreto 638/2014, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Carrera Diplomática, ya que el Proyecto de Reglamento debió ser sometido a negociación colectiva y el incumplimiento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon