Inicio » Noticias Jurídicas » Nuevas funcionalidades de LexNET Abogacía: Presentación de escritos de ejecución, firma de adjuntos, justificante de tamaño
Nuevas funcionalidades de LexNET Abogacía: Presentación de escritos de ejecución, firma de adjuntos, justificante de tamaño

Nuevas funcionalidades de LexNET Abogacía: Presentación de escritos de ejecución, firma de adjuntos, justificante de tamaño

Desde el viernes 29 de abril está operativa una nueva versión de Lexnet Abogacía que conlleva las siguientes mejoras en el servicio:

  • Se incorpora la posibilidad de presentar escritos de ejecución

Es una de las mejoras más demandadas por los usuarios. Para utilizarla, desde “Nuevo mensaje”, haz click en la pestaña “Escritos iniciadores de ejecución”:

1-lexnet

 

  • Justificante de exceso de tamaño

Tal y como exige el artículo 135.3 de la LEC y artículo 18 del RD 1065/2015, la aplicación genera el justificante de exceso de tamaño para aportar por al abogado junto con el resto de documentación.

La opción para generar el justificante de exceso de tamaño se activa automáticamente cuando el tamaño de los adjuntos (principal + posibles anexos) supera el límite establecido por la plataforma LeNET (actualmente, 10MB):

2-lexnet

3-lexnet

 

lexnet

 

  • Separación de documento principal y anexos

Esto clarifica la operativa y permite habilitar las siguientes funcionalidades:

  • Clasificaciones documentales (tipo y subtipo) distintas para documento principal y anexos
  • Posibilidad de firmar automáticamente los anexos que tengan formato PDF (a discreción del usuario), lo que evita la necesidad de utilizar programas externos de firma.

lexnet

 lexnet

  • Introducción de intervinientes y representantes en todos los tipos de escritos

Se añade la posibilidad de añadir los representantes de los intervinientes en la presentación de cualquier tipo de escrito, y de añadir al propio abogado automáticamente.

Al realizar el escrito se nos muestra el menú para añadirlos asociados a cada interviniente

 7-lexnet

 

Otras mejoras

  • Visualización mejorada de los formularios de envío, dividiéndolos en bloques para estructurar mejor la información.
  • Mejoras en la presentación del detalle de los mensajes a modo de aclarar y estructurar la información.
  • Optimización del proceso de preparación de los escritos para el envío, lo que redunda en una mayor rapidez en esta funcionalidad.

(Abogacía Española)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon