Inicio » Noticias Jurídicas » Nuevos datos de exportaciones e importaciones de bienes del primer trimestre de 2018
Nuevos datos de exportaciones e importaciones de bienes del primer trimestre de 2018

Nuevos datos de exportaciones e importaciones de bienes del primer trimestre de 2018

Según los últimos datos del Ministerio de economía, Industria y Competitividad, las exportaciones crecen en un 1,8% más comparando los datos durante el primer trimestre de 2017. Durante los meses enero y marzo de este año, se calcula que la cifra total de exportaciones llegó a 71.025 millones de euros frente a los 77.958 millones de euros en importaciones. El resultado es un descenso en el déficit de España en menos de siete mil millones de euros, 3,7% menos que el pasado año. Los factores que influyeron en estos datos fueron el efecto de Semana Santa y la apreciación del euro frente al dólar.

Por otro, la tasa de cobertura de exportaciones sobre importaciones fue de 91,1%, siendo un 0,5 más que el primer trimestre de 2017. De esta forma, el volumen de exportaciones se redujo a un 0,4% debido al crecimiento de los precios en un 2,2% mientras que el volumen de importaciones aumentó un 0,4% por el crecimiento de los precios en un 0,9%.

A nivel geográfico, las exportaciones se dirigieron en un 73% a países de Europa, un 10,1% a países de América, un 8,8% a países de Asia, un 6,2% a África y 0,7% a Oceanía. Los datos de importaciones de los mismos continentes fueron mayores en Asia (20,2%), África (8,7%) pero menores en Europa (60,7%), América (10%) y Oceanía (0,3%).

Por un lado, los sectores que más crecimiento obtuvieron frente al resto en sus exportaciones fueron el de bienes de equipo (19,1%), el del sector automóvil (17,4%), el de alimentación, bebidas y tabaco (16,4%) y el de productos químicos (14,1%). Por otro, los que más importaciones realizaron fueron: el sector de bienes de equipo (20,3%), el de productos químicos (15,7%), el de productos energéticos (14,3%) y el de sector automovilístico (13,7%).

En cuanto a Comunidades Autónomas, los datos más altos en exportaciones fueron en Cataluña (25,7% frente a 28,8% en importaciones), Andalucía (11,7% frente a un 10% en importaciones), Comunidad Valenciana (11,3% frente a un 9% en importaciones) y la Comunidad de Madrid (10% frente a un 19,2% en importaciones).

Para toda la información del Informe: pincha aquí.

Un comentario

  1. Ratifiqué según mi experiencia que lo mejor para proteger dinero, bienes y activos es con servicios Offshore; así pude emprender mi negocio en línea. Es falso que solo evadas impuestos, hay muchos beneficios genuinos y ajustados a derecho cuando consigues la atención profesional adecuada. Recomiendo sinimpuestos.com, si se deciden a probar Offshore.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Caen las disoluciones matrimoniales un 2,4% durante el tercer trimestre de 2018

Caen las disoluciones matrimoniales un 2,4% durante el tercer trimestre de 2018

Las disoluciones matrimoniales han experimentado durante el tercer trimestre de 2018 un descenso generalizado con respecto al mismo periodo del año pasado. Según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, que se publican hoy, las separaciones y divorcios, tanto consensuados como no consensuados, se han reducido de media un 2,4 por ciento en ... Leer Más »

Gala del 25 Aniversario de Economits & Jurist, y presentación de Global Economist & Jurist, ciencia, innovación y humanización

Gala del 25 Aniversario de Economits & Jurist, y presentación de Global Economist & Jurist, ciencia, innovación y humanización

Economist & Jurist, celebró la pasada semana su 25 Aniversario de en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, y disfrutó de la con la compañía de más de 600 juristas invitados a los actos de su celebración. Algo más de 40 destacadas personalidades participaron en el acto, entre las que se encontraban el Vicepresidente ... Leer Más »

El congreso aprueba el Real Decreto-ley 19/2018 de 23 de noviembre de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera

El congreso aprueba el Real Decreto-ley 19/2018 de 23 de noviembre de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera

El RDL incluye la transposición parcial de la Directiva sobre servicios de pago en el mercado interior, cuyo plazo de transposición venció en enero de 2018. El objetivo de esta Directiva es crear un marco integrado de servicios de pago a nivel europeo y hacer frente a los nuevos retos y cambios planteados en los servicios de pago, en particular ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon