Inicio » Noticias Jurídicas » Nuevos datos de exportaciones e importaciones de bienes del primer trimestre de 2018
Nuevos datos de exportaciones e importaciones de bienes del primer trimestre de 2018

Nuevos datos de exportaciones e importaciones de bienes del primer trimestre de 2018

Según los últimos datos del Ministerio de economía, Industria y Competitividad, las exportaciones crecen en un 1,8% más comparando los datos durante el primer trimestre de 2017. Durante los meses enero y marzo de este año, se calcula que la cifra total de exportaciones llegó a 71.025 millones de euros frente a los 77.958 millones de euros en importaciones. El resultado es un descenso en el déficit de España en menos de siete mil millones de euros, 3,7% menos que el pasado año. Los factores que influyeron en estos datos fueron el efecto de Semana Santa y la apreciación del euro frente al dólar.

Por otro, la tasa de cobertura de exportaciones sobre importaciones fue de 91,1%, siendo un 0,5 más que el primer trimestre de 2017. De esta forma, el volumen de exportaciones se redujo a un 0,4% debido al crecimiento de los precios en un 2,2% mientras que el volumen de importaciones aumentó un 0,4% por el crecimiento de los precios en un 0,9%.

A nivel geográfico, las exportaciones se dirigieron en un 73% a países de Europa, un 10,1% a países de América, un 8,8% a países de Asia, un 6,2% a África y 0,7% a Oceanía. Los datos de importaciones de los mismos continentes fueron mayores en Asia (20,2%), África (8,7%) pero menores en Europa (60,7%), América (10%) y Oceanía (0,3%).

Por un lado, los sectores que más crecimiento obtuvieron frente al resto en sus exportaciones fueron el de bienes de equipo (19,1%), el del sector automóvil (17,4%), el de alimentación, bebidas y tabaco (16,4%) y el de productos químicos (14,1%). Por otro, los que más importaciones realizaron fueron: el sector de bienes de equipo (20,3%), el de productos químicos (15,7%), el de productos energéticos (14,3%) y el de sector automovilístico (13,7%).

En cuanto a Comunidades Autónomas, los datos más altos en exportaciones fueron en Cataluña (25,7% frente a 28,8% en importaciones), Andalucía (11,7% frente a un 10% en importaciones), Comunidad Valenciana (11,3% frente a un 9% en importaciones) y la Comunidad de Madrid (10% frente a un 19,2% en importaciones).

Para toda la información del Informe: pincha aquí.

Un comentario

  1. Ratifiqué según mi experiencia que lo mejor para proteger dinero, bienes y activos es con servicios Offshore; así pude emprender mi negocio en línea. Es falso que solo evadas impuestos, hay muchos beneficios genuinos y ajustados a derecho cuando consigues la atención profesional adecuada. Recomiendo sinimpuestos.com, si se deciden a probar Offshore.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon