Inicio » Noticias Jurídicas » Nuevos depósitos judiciales: aspectos a tener en cuenta

Nuevos depósitos judiciales: aspectos a tener en cuenta

– Al notificar la resolución a las partes se debe informar sobre la necesidad de constituir el depósito y la forma de efectuarlo.
– Se detalla la forma de efectuar el ingreso y la referencia que debe indicar en el mismo, debiendo efectuarse imposiciones distintas para cada recurso.
– Al interponer el recurso debe acreditarse la constitución del depósito aportando copia del resguardo u orden de ingreso.
– Si no se ha aportado o se ha producido algún error en la constitución el Secretario Judicial lo subsanará de oficio cuando éste provenga de haberse efectuado en una cuenta distinta o con una referencia de recurso distinta. Si no se puede subsanar de oficio o se ha omitido este requisito la parte podrá subsanarlo en el plazo de dos días.
– Si el recurso se inadmite o se desestima se pierde el depósito.
– Si el recurso se estima parcial o totalmente se reintegrará al recurrente las cantidades depositadas.

Más información en Economist & Jurist nº 136, diciembre-enero 2010.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se modifica el modelo 190

Se modifica el modelo 190

  Desde el año 2014, como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, en el apartado 3 del artículo 33 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto ... Leer Más »

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se solicita del Presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en relación con determinados preceptos de la Ley de Extremadura 2/2017, de 17 de febrero, de emergencia social de la vivienda de Extremadura. La citada Ley de Extremadura regula el problema de la vivienda y diversos ... Leer Más »

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

  Cuando las pruebas llamadas a corroborar rompen su enlace con el hecho necesitado de corroboración, se genera una grieta lógica de difícil subsanación La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de 21 años y 10 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Balears a un hombre por dos delitos continuados de abuso sexual sobre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon