Inicio » Noticias Jurídicas » Objetivo: cuidar la salud mental de la abogacía
Objetivo: cuidar la salud mental de la abogacía

Objetivo: cuidar la salud mental de la abogacía

El próximo día 15 de enero entrará en funcionamiento la nueva página  web del Instituto de Salud Mental de la Abogacía , ISMA (www.saludmentalabogacia.org). Esta institución que Preside y funda  el Letrado Don Manel Atseries , tiene entre sus principales objetivos contribuir a la mejora de la  salud mental de la abogacía en nuestro país.

Para la consecución de estos objetivos , promocionará la realización de diversos estudios de investigación y la organización de conferencias y seminarios pedagógicos. El ISMA , es la primera institución en España que nace con el objetivo especial de centrar su actividad fundacional  sobre el sector de la abogacía .

Esta especialización hará que las firmas de abogados y las instituciones representativas de la abogacía estén muy atentas , a los trabajos e informes que emita el ISMA . En otros países de Europa y en Estados Unidos , desde las firmas de abogados y los organismos representativos de la profesión, se cuida especialmente y de forma preventiva la salud mental de la abogacía, como se hace con la salud física en general de los abogados , actuando por ejemplo contra el sedentarismo, el tabaquismo, el sobrepeso etc.

En igual sentido se pretende por esta institución generar cultura capaz de prever patologías mentales en la abogacía y en su caso , contribuir a su adecuado tratamiento .

El ISMA ya cuenta con el especial apoyo de instituciones tan importantes como el Colegio de Psicología de Cataluña , la Federación Catalana de Entidades de Salud Mental en 1ª Persona , la Asociación TOC 2.0. y el Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización de los Consejos de Administración aporta eficiencia en la gestión de procesos de Gobierno Corporativo y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para los órganos de gobierno de compañías cotizadas y no cotizadas. Esa es la conclusión de Gobertia, una solución tecnológica diseñada para optimizar la ... Leer Más »

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La Sala Primera –de lo Civil- del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por tres antiguos integrantes de un equipo de gimnasia -dos gimnastas y un entrenador- contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les había condenado a abonar al demandante, por entonces primer entrenador de dicho equipo, una indemnización de 30.000 euros por ... Leer Más »

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Un abogado reclama ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la ley hipotecaria, en tanto en cuanto esta no reconoce la vivienda como derecho fundamental, y permite que este bien pueda ser objeto de especulación. Igualmente, afirma que la norma procesal es favorable al prestamista, al que otorga más garantías, y que a pesar de que la justicia europea, ... Leer Más »

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se contempla la posibilidad de crear un nuevo impuesto a los plásticos de cara al próximo presupuesto plurianual de la Unión Europea. Elcomisario de Presupuestos y Recursos Humanos, Günther Oettinger, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las ideas que Bruselas baraja de cara a la propuesta que presentará en mayo para el Marco Financiero Plurianual, para el periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon