Inicio » Noticias Jurídicas » Objetivo: cuidar la salud mental de la abogacía
Objetivo: cuidar la salud mental de la abogacía

Objetivo: cuidar la salud mental de la abogacía

El próximo día 15 de enero entrará en funcionamiento la nueva página  web del Instituto de Salud Mental de la Abogacía , ISMA (www.saludmentalabogacia.org). Esta institución que Preside y funda  el Letrado Don Manel Atseries , tiene entre sus principales objetivos contribuir a la mejora de la  salud mental de la abogacía en nuestro país.

Para la consecución de estos objetivos , promocionará la realización de diversos estudios de investigación y la organización de conferencias y seminarios pedagógicos. El ISMA , es la primera institución en España que nace con el objetivo especial de centrar su actividad fundacional  sobre el sector de la abogacía .

Esta especialización hará que las firmas de abogados y las instituciones representativas de la abogacía estén muy atentas , a los trabajos e informes que emita el ISMA . En otros países de Europa y en Estados Unidos , desde las firmas de abogados y los organismos representativos de la profesión, se cuida especialmente y de forma preventiva la salud mental de la abogacía, como se hace con la salud física en general de los abogados , actuando por ejemplo contra el sedentarismo, el tabaquismo, el sobrepeso etc.

En igual sentido se pretende por esta institución generar cultura capaz de prever patologías mentales en la abogacía y en su caso , contribuir a su adecuado tratamiento .

El ISMA ya cuenta con el especial apoyo de instituciones tan importantes como el Colegio de Psicología de Cataluña , la Federación Catalana de Entidades de Salud Mental en 1ª Persona , la Asociación TOC 2.0. y el Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El nuevo Informe de la CNMC muestra la escasa satisfacción de los clientes en las empresas de gas y electricidad

El nuevo Informe de la CNMC muestra la escasa satisfacción de los clientes en las empresas de gas y electricidad

La CNMC ha publicado “Informe de supervisión de los servicios de atención al cliente de las empresas comercializadoras de gas y de electricidad” (IS/DE/024/16) para saber la calidad de atención comercial de cada empresa de gas y electricidad. En este Informe, se tuvo en cuenta el grado de satisfacción del consumidor, la regulación sobre la protección del consumidor y el ... Leer Más »

El precio de la vivienda sube un 9,4%

El precio de la vivienda sube un 9,4%

Durante los primeros meses del año el precio de la vivienda ha subido un 9,4 % según la última estadística inmobiliaria del Colegio de Registradores de España. Entre enero y marzo se registraron 128.990 viviendas como compraventas en el Registro de la Propiedad, casi 13,5% más que el año pasado durante la misma época. El total asciende a los 479.475 ... Leer Más »

Nuevas modificaciones en modelo 200 del Impuesto sobre Sociedades

Nuevas modificaciones en modelo 200 del Impuesto sobre Sociedades

Todas las entidades que usen el modelo 200 para aplicar el Impuesto sobre Sociedades se verán afectadas por los cambios introducidos en el mismo a partir del 1 de julio de este año. De las modificaciones encontramos nuevos caracteres que permitirán efectuar la compensación de bases negativas en determinados supuestos excepcionales de no aplicación de los límites cuando se cree ... Leer Más »

Economist& Jurist celebra una Jornada sobre la aplicación real del Reglamento Europeo de Protección de datos

Economist& Jurist celebra una Jornada sobre la aplicación real del Reglamento Europeo de Protección de datos

A partir del próximo 25 de mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos con innumerables cambios en nuestro ordenamiento Para tratar todos los cambios y novedades que trae consigo del Reglamento Europeo de Protección de datos a partir del próximo 25 de mayo Economist&Jurist reunión, en la nueva sede de Isde en Madrid, a expertos sobre la ... Leer Más »

Condenado un ayuntamiento por autorizar la instalación de un ascensor sobre suelo público municipal

Condenado un ayuntamiento por autorizar la instalación de un ascensor sobre suelo público municipal

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense ha condenado al Concello de esta ciudad a aceptar la instalación de un ascensor en la fachada de un edificio, con la consiguiente ocupación del dominio público municipal. En una sentencia pionera, se obliga al Ayuntamiento a aplicar la normativa estatal de accesibilidad que, para dotar de ascensor a edificios de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon