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Partners y estrategias para la internacionalización de la empresa española

Partners y estrategias para la internacionalización de la empresa española

Se ha celebrado en la sede de la CEOE en Madrid, la primera jornada del programa de ayuda a la internacionalización de las empresas Push Pull bajo el título: “Partners y estrategias para la internacionalización de la empresa española”.
El programa Push Pull ha sido creado e impulsado por FENAC (Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Oficinas y Despachos), junto a sus colaboradores Acocex, Amvos, Clarke Modet&Cº, Gros Monserrat, Iberaudit Kreston, Llorente&Cuenca, RBT Consulting, TMF Group y Training Express, para dar una respuesta global a las empresas que deciden dar el salto al exterior o que quieren consolidar su presencia en mercados extranjeros.
El evento contó con la presencia de más de 60 empresas interesadas en la internacionalización.
La jornada estuvo liderada por Dña. Belén Castaño, Directora General de FENAC, quién trasladó el porqué de la necesidad de programas y ayudas como éstas para aumentar el número de pymes exportadoras de nuestro país.
Las intervenciones corrieron a cargo de Dña. Alena Emilova Sokolova, Directora de Innovación de RBT CONSULTING, quién explicó cuáles son los modelos innovadores para competir en un mercado global; D. Benjamin Joseph, CEO de TRAINING EXPRESS, quién expuso cuáles son las claves de la éxito de la internacionalización a través de los idiomas y por último, D. José Mª Monserrat y D. Iván Alonso de GROS MONSERRAT, qué detallaron los modos y formas para internacionalizarse de forma segura.
La jornada fue clausurada por Dña. Yasemen Korukcu de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca, quién dio las pautas para invertir en Turquía, un país con tasas de crecimiento cercanas al 5%.
Tras esta primera jornada, se sucederán nuevos actos y eventos por parte de FENAC y sus colaboradores, para seguir ayudando a las empresas españolas en su proceso de internacionalización.

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