Inicio » Noticias Jurídicas » Pascual Sala plantea a Rajoy la renovación del Constitucional

Pascual Sala plantea a Rajoy la renovación del Constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, ha afirmado en Valencia que ya ha planteado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la renovación de los cuatro magistrados de este órgano que tienen que ser designados a propuesta del Congreso de los Diputados.

Sala se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de presidir el pleno del TC en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Se trata de la primera ocasión en sus ya más de 30 años de historia en que el alto tribunal mantiene una reunión de estas características fuera de su sede habitual.

En el Tribunal Constitucional, el Congreso tiene pendiente desde finales de 2010 el nombramiento de cuatro magistrados. Al ser preguntado a Sala por esta cuestión, ha indicado que “siempre se plantean las renovaciones” y, de hecho, –ha agregado–, él ya le ha comentado este asunto a Rajoy.

Sala ha recordado que el presidente del Ejecutivo ya dijo en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados que iba a abordar el tema a la mayor brevedad posible, así que “bienvenida sea”. “Y en eso estamos”, ha añadido.(EuropaPress)

Por otro lado, ha afirmado que en el pleno se iban a tratar temas que son urgentes “no solo por razón de la antigüedad, si no también por la importancia que tienen ante las circunstancias económicas de España en estos momentos”. “Es un pleno normal, el mismo que hubiéramos hecho en Madrid”, ha apostillado. (EuropaPress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La espera domiciliaria de un trabajador que debe responder a las llamadas en un plazo breve es tiempo de trabajo

La espera domiciliaria de un trabajador que debe responder a las llamadas en un plazo breve es tiempo de trabajo

El Tribunal de Justicia de la UE, en sentencia de 21 de febrero de 2018, Asunto C-518/15 (LA LEY 2485/2018), ha interpretado la Directiva 2003/88/CE (LA LEY 10612/2003), relativa al tiempo de trabajo, en relación a la solicitud de daños y perjuicios realizada por un bombero, a causa de sus servicios de guarda domiciliaria, que en su opinión, debería considerarse ... Leer Más »

Una sentencia anula 12 cláusulas en 4 hipotecas del mismo cliente

Una sentencia anula 12 cláusulas en 4 hipotecas del mismo cliente

Un juzgado de Ronda ha condenado a Cajasur en una contundente sentencia, anulando “de un solo golpe” hasta tres cláusulas en cada una de las cuatro hipotecas de un mismo cliente. Es decir, se ha declarado la nulidad de un total de 12 cláusulas hipotecarias, y todo ello en el mismo procedimiento. Según ha explicado el abogado que ha llevado ... Leer Más »

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

El juez de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla ha reconocido el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios al considerar que “el derecho a fundar una familia, el derecho a vivir en familia, es innegable que es un derecho que corresponde a todos los españoles que debe ser protegido por los poderes ... Leer Más »

Según la justicia europea despedir a mujeres embarazadas en un ERE, es legal

Según la justicia europea despedir a mujeres embarazadas en un ERE, es legal

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que la legislación española que permite el cese de una trabajadora embarazada con motivo de un despido colectivo no es contraria al derecho europeo, siempre y cuando el despedido no esté relacionado con el embarazo en sí y la empresa comunique por escrito “los motivos justificados de despido”. En el caso ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon