Inicio » Noticias Jurídicas » Pascual Sala plantea a Rajoy la renovación del Constitucional

Pascual Sala plantea a Rajoy la renovación del Constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, ha afirmado en Valencia que ya ha planteado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la renovación de los cuatro magistrados de este órgano que tienen que ser designados a propuesta del Congreso de los Diputados.

Sala se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de presidir el pleno del TC en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Se trata de la primera ocasión en sus ya más de 30 años de historia en que el alto tribunal mantiene una reunión de estas características fuera de su sede habitual.

En el Tribunal Constitucional, el Congreso tiene pendiente desde finales de 2010 el nombramiento de cuatro magistrados. Al ser preguntado a Sala por esta cuestión, ha indicado que “siempre se plantean las renovaciones” y, de hecho, –ha agregado–, él ya le ha comentado este asunto a Rajoy.

Sala ha recordado que el presidente del Ejecutivo ya dijo en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados que iba a abordar el tema a la mayor brevedad posible, así que “bienvenida sea”. “Y en eso estamos”, ha añadido.(EuropaPress)

Por otro lado, ha afirmado que en el pleno se iban a tratar temas que son urgentes “no solo por razón de la antigüedad, si no también por la importancia que tienen ante las circunstancias económicas de España en estos momentos”. “Es un pleno normal, el mismo que hubiéramos hecho en Madrid”, ha apostillado. (EuropaPress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon