Inicio » Noticias Jurídicas » Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido
Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Se presenta oficialmente el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), en el marco del desayuno informativo “Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido”, organizado por el ISDE, colaborador oficial de ISMA.

El acto fue presidido por Montserrat Pintó, directora ejecutiva de ISDE y contó con la intervención de la Jefa del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Torrejón y Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICyUC) e impulsora del proyecto HU-CI, la Dra. Mª Cruz Martín Delgado; el Responsable de Capital Humano (RRHH) en Cataluña de PwC Carlos Bel, y del Presidente y el Vicepresidente Primero del ISMA Manel Atserias y Tomás Gabriel García.

La Dra. Mª Cruz abrió las intervenciones explicando el proyecto HU-CI, “Humanizando los Cuidados Intensivos“ que promueve la flexibilización de los horarios de visitas en la UCI adecuándola a las necesidades individuales de cada paciente; la mejora de la comunicación entre el equipo médico y los familiares y pacientes así como el confort de estos; o el fomento de la participación familiar en los cuidados intensivos y la preocupación por el profesional.

Por su parte Carlos Bel, habló sobre las medidas que se están tomando en algunas grandes firmas, como la suya, para la desincentivación del presidencialismo; como el hotelling. Su objetivo final es conseguir que los empleados solamente acudan a la oficina para recopilar documentación o reunirse con clientes.

El presidente y vicepresidente de ISMA , por su parte, clausuraron este desayuno de presentación fijando las líneas maestras del Instituto, su carácter social, las alianzas nacionales e internacionales establecidas y los proyectos en curso, además de la búsqueda de financiación para la constitución de ISMA en Fundación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Anulada la condena por asesinato al hacerlo en legítima defensa

Anulada la condena por asesinato al hacerlo en legítima defensa

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de dos meses de prisión por delito de lesiones con uso de instrumento peligroso que la Audiencia Provincial de Navarra impuso a una mujer que dio una cuchillada al hombre con el que convivía después de que éste la agrediese y la amenazase con matarla y violarla. El alto tribunal ... Leer Más »

Nuevo Impuesto sobre Transacciones Financieras que grava la adquisición de acciones de sociedades

Nuevo Impuesto sobre Transacciones Financieras que grava la adquisición de acciones de sociedades

El Impuesto sobre Transacciones Financieras se enmarca en el debate generado en el seno la Comisión Europea. Desde 2013, diez países de la UE, entre ellos España, Alemania o Francia, están trabajando para la armonización de este impuesto a nivel comunitario, aunque aún no se ha aprobado la directiva. Se considera oportuno implantar a nivel nacional este impuesto que ya ... Leer Más »

En trámite la reforma de los artículos 71.3 y 102.1 de la Constitución

En trámite la reforma de los artículos 71.3 y 102.1 de la Constitución

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de reforma de los artículos 71.3 y 102.1 de la Constitución, relativos a los aforamientos de los diputados, senadores y miembros del Gobierno, añadiendo a ambos artículos la frase “en el ejercicio de las funciones propias de su cargo” para limitar funcionalmente el alcance de los ... Leer Más »

Gran agujero en la seguridad de datos de pasajeros

Gran agujero en la seguridad de datos de pasajeros

Un investigador de seguridad de la empresa Safety Detective, ha encontrado una brecha de seguridad que ha afectado a más de 140 aerolíneas en todo el mundo. En concreto, el fallo de seguridad se encontraba en el sistema de reservas de viajes, y el error ya ha sido subsanado. La empresa en cuestión es una de las principales empresas proveedoras de soluciones tecnológicas para el sector turístico. ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon