Inicio » Noticias Jurídicas » Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido
Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Se presenta oficialmente el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), en el marco del desayuno informativo “Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido”, organizado por el ISDE, colaborador oficial de ISMA.

El acto fue presidido por Montserrat Pintó, directora ejecutiva de ISDE y contó con la intervención de la Jefa del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Torrejón y Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICyUC) e impulsora del proyecto HU-CI, la Dra. Mª Cruz Martín Delgado; el Responsable de Capital Humano (RRHH) en Cataluña de PwC Carlos Bel, y del Presidente y el Vicepresidente Primero del ISMA Manel Atserias y Tomás Gabriel García.

La Dra. Mª Cruz abrió las intervenciones explicando el proyecto HU-CI, “Humanizando los Cuidados Intensivos“ que promueve la flexibilización de los horarios de visitas en la UCI adecuándola a las necesidades individuales de cada paciente; la mejora de la comunicación entre el equipo médico y los familiares y pacientes así como el confort de estos; o el fomento de la participación familiar en los cuidados intensivos y la preocupación por el profesional.

Por su parte Carlos Bel, habló sobre las medidas que se están tomando en algunas grandes firmas, como la suya, para la desincentivación del presidencialismo; como el hotelling. Su objetivo final es conseguir que los empleados solamente acudan a la oficina para recopilar documentación o reunirse con clientes.

El presidente y vicepresidente de ISMA , por su parte, clausuraron este desayuno de presentación fijando las líneas maestras del Instituto, su carácter social, las alianzas nacionales e internacionales establecidas y los proyectos en curso, además de la búsqueda de financiación para la constitución de ISMA en Fundación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon