Inicio » Noticias Jurídicas » Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido
Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Se presenta oficialmente el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), en el marco del desayuno informativo “Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido”, organizado por el ISDE, colaborador oficial de ISMA.

El acto fue presidido por Montserrat Pintó, directora ejecutiva de ISDE y contó con la intervención de la Jefa del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Torrejón y Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICyUC) e impulsora del proyecto HU-CI, la Dra. Mª Cruz Martín Delgado; el Responsable de Capital Humano (RRHH) en Cataluña de PwC Carlos Bel, y del Presidente y el Vicepresidente Primero del ISMA Manel Atserias y Tomás Gabriel García.

La Dra. Mª Cruz abrió las intervenciones explicando el proyecto HU-CI, “Humanizando los Cuidados Intensivos“ que promueve la flexibilización de los horarios de visitas en la UCI adecuándola a las necesidades individuales de cada paciente; la mejora de la comunicación entre el equipo médico y los familiares y pacientes así como el confort de estos; o el fomento de la participación familiar en los cuidados intensivos y la preocupación por el profesional.

Por su parte Carlos Bel, habló sobre las medidas que se están tomando en algunas grandes firmas, como la suya, para la desincentivación del presidencialismo; como el hotelling. Su objetivo final es conseguir que los empleados solamente acudan a la oficina para recopilar documentación o reunirse con clientes.

El presidente y vicepresidente de ISMA , por su parte, clausuraron este desayuno de presentación fijando las líneas maestras del Instituto, su carácter social, las alianzas nacionales e internacionales establecidas y los proyectos en curso, además de la búsqueda de financiación para la constitución de ISMA en Fundación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Según los últimos datos del INE sobre la litigiosidad de los órganos judiciales, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma con más procedimientos litigiosos de asuntos contencioso-administrativo Los asuntos ingresados en los órganos judiciales valencianos durante el segundo trimestre de 2018 fue de 172.326, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año 2017, según datos del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon