Inicio » Noticias Jurídicas » Primera condena por presionar a una aseguradora competidora
Primera condena por presionar a una aseguradora competidora

Primera condena por presionar a una aseguradora competidora

 

La Audiencia Provincial de Madrid sanciona a tres aseguradoras tras las presiones ejercidas a una compañía que no quería cumplir un acuerdo anticompetitivo de precios mínimos. Por ello, ha dictado una sentencia condenatoria a las aseguradoras que presionaron y boicotearon a las empresas que no cumplían un acuerdo en el que se fijaban precios mínimos en el seguro decenal obligatorios que deben suscribir los promotores de vivienda nueva. Sin embargo, siendo la sentencia condenatoria, sí que rebaja mínimamente la sanción impuesta por el juzgado de lo mercantil.

Asimismo, la sentencia puede recurrirse al Supremo, pero en el punto en el que se encuentran deberían abonar casi tres millones de euros a la empresa que se encontró afectada negativamente por el boicot realizado.

Añadir, también, que dicha sentencia examina cuestiones sobre el plazo de prescripción de las acciones, recordando la doctrina del Tribunal Supremo y matizando que, para que la prescripción empiece a computar se necesita que la demandante disponga de los elementos fácticos y jurídicos idóneos para constituir una situación de aptitud plena para litigar, ya que consideran que “la simple noticia de que un reasegurador ha retirado su oferta por razón de virtuales presiones, pese a representar un indicio de esa clase de prácticas, constituya a su receptor en una situación de aptitud plena para litigiar”.

(Fuente: Expansión)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon