Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Primera edición del Premio Jurídico Hispajuris – Economist & Jurist

Primera edición del Premio Jurídico Hispajuris – Economist & Jurist

El premio jurídico Hispajuris-Economist & Jurist 2012 recayó en su primera edición en Iris García Manzano por un trabajo en el que aborda, entre otros aspectos, la financiación y refinanciación de las empresas en crisis, morosidad, relaciones laborales o fiscalidad. D. Jorge Pintó Sala, Consejero Delegado de Difusión Jurídica, hizo entrega del diploma a la premiada.

El entrega del premio se celebró en el marco de la Asamblea de socios de Hispajuris celebrado en Logroño, del 27 al 29 de septiembre, en el que la firma aprobó los Estatutos de la nueva Fundación Hispajuris, como un paso más en la vertebración de un área institucional, por un lado, y de un área de negocio, por otro.

Así, en cuanto a la parte institucional, la Fundación Hispajuris servirá para canalizar actividades y fines institucionales como: la formación, la investigación y la difusión relacionadas con el mundo del Derecho, así como la acción social y el refuerzo del posicionamiento de Hispajuris como entidad prestigio, a través de iniciativas como la creación de un comité de notables, convenios formativos, o la emisión de informes jurídicos de interés general.

En cuanto al desarrollo de negocio, los socios de Hispajuris analizaron la ejecución del plan estratégico de 2012, con la creación de nuevas áreas de especialización (como Derecho de las Energías Renovables o la Gestión Jurídica de Activos Inmobiliarios), los convenios suscritos con organizaciones empresariales y profesionales y el desarrollo internacional.

El Congreso, organizado por el socio local de la firma en La Rioja, el despacho Gil-Gibernau Especialidades Jurídicas, incluyó en su programa de actos una jornada pública de debate sobre “Soluciones jurídicas para la empresa en crisis”, que se celebró en el Centro Cultural Ibercaja¬La Rioja.

El acto de apertura del Congreso y como preámbulo de la jornada de debate, contó con la presencia del Consejero de Justicia del Gobierno de La Rioja, D. Emilio del Río; del presidente de Hispajuris, Fernando Escura, y del socio¬fundador de Gil¬Gibernau Especialidades Jurídicas Hispajuris¬La Rioja, Jesús Gil¬Gibernau. En la posterior mesa redonda participaron el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Miguel Azagra Solano; el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech; el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz Alejos y el director de Gil Gibernau Especialidades Jurídicas -Hispajuris La Rioja, Sergio Gil¬Gibernau.

Sergio Gil¬Gibernau apuntó que el papel de los abogados ante las empresas en este tiempo de crisis es doble, por un lado “trabajar codo con codo con las empresas en una fase extrajudicial para prevenir los problemas de las empresas y evitar o aminorar los perjuicios”, aportando las mejores soluciones, y por otro la puramente judicial “actuando en los procesos de temas concursales para la liquidación” o salvar la situación de la mejor forma posible o que resulten para los empresarios “menos gravosas”.

De la celebración del Congreso y de la entrega del Premio Jurídico Hispajuris-Economist & Jurist 2012 se hicieron eco diversos medios de ámbito local y nacional que se recogen en los siguientes enlaces: ABC, Lawyer Press, La Rioja.com, Legal Today , Parlamento La Rioja, entre otros.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado el miércoles 16 de agosto ha acordado establecer un arbitraje obligatorio como medio de solución de la huelga declarada en la empresa Eulen Seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta decisión se adopta en aplicación de lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 10 del Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de ... Leer Más »

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

  Supone un incremento de casi el 5% con respecto al mismo periodo de 2016 El Expediente puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española simplifica y acorta los plazos y evita desplazamientos y esperas La utilización del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita sigue incrementándose durante 2017 ya que hubo 408.668 solicitudes de ciudadanos que utilizaron hasta ... Leer Más »

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La Agencia quiere reconocer las buenas prácticas realizadas por las organizaciones, así como fomentar el conocimiento de la nueva normativa. Este nuevo premio se convoca en dos modalidades: una dirigida a empresas privadas, asociaciones y fundaciones, y otra a entidades del sector público En los proyectos presentados se valorarán aspectos como su adecuación, innovación, el grado de implantación de los ... Leer Más »

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma ad referéndum del Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de Educación Superior Universitaria entre el Reino de España y la República Argentina, rubricado el 23 de febrero de 2017 con ocasión de la visita a España del presidente de la República Argentina. Además, se decide su remisión a ... Leer Más »

TS considera que el empresario puede cambiar la “pausa bocadillo” cuando no es condición más beneficiosa

TS considera que el empresario puede cambiar la “pausa bocadillo” cuando no es condición más beneficiosa

La Sala de lo Social ha dictado una sentencia en la que considera que el cambio unilateral realizado por la empresa Zumos Valencianos del Mediterráneo en el “descanso para bocadillo”, que dejó de considerar 7,5 minutos como trabajo efectivo en el calendario laboral de 2014, no supuso una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Para el Tribunal Supremo, el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon