Inicio » Noticias Jurídicas » Primera sentencia en Barcelona que declara la nulidad del contrato de permuta financiera

Primera sentencia en Barcelona que declara la nulidad del contrato de permuta financiera

El Juzgado de Primera Instancia nº 24 de Barcelona ha sido el encargado de dictar la primera sentencia que se emite en Barcelona en la que se le da la razón a un cliente frente a una entidad financiera y en la que se anula el contrado de permuta financiera de tipos de interés o swap. La sentencia se dictó el pasado 09 de noviembre.

Este fallo de anulación de un swap, según información recogida en el Diario El Economista, es el primero que se dicta en Barcelona pero el segundo en Cataluña, lo que en palabras del abogado que representó al cliente, Arcadi Sala-Planell, del bufete BBS Abogados, “abre el camino para que sean estimadas más demandas de nulidad por el contenido de los razonamientos de la resolución y por la importancia del juzgado”.

La sentencia falla en contra del Banco Popular, y declara la nulidad de las condiciones particulares y generales del contrato de permuta financiera de intereses, así como de las liquidaciones practicadas en virtud de la cobertura de dicho contrato, que pretende proteger al cliente de las subidas de los tipos de interés hipotecarios.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se modifica el modelo 190

Se modifica el modelo 190

  Desde el año 2014, como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, en el apartado 3 del artículo 33 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto ... Leer Más »

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se solicita del Presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en relación con determinados preceptos de la Ley de Extremadura 2/2017, de 17 de febrero, de emergencia social de la vivienda de Extremadura. La citada Ley de Extremadura regula el problema de la vivienda y diversos ... Leer Más »

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

  Cuando las pruebas llamadas a corroborar rompen su enlace con el hecho necesitado de corroboración, se genera una grieta lógica de difícil subsanación La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de 21 años y 10 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Balears a un hombre por dos delitos continuados de abuso sexual sobre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon