Inicio » Noticias Jurídicas » Proclamadas cinco candidaturas para el cargo de presidente del CGAE

Proclamadas cinco candidaturas para el cargo de presidente del CGAE

La Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), reunida en Madrid, ha proclamado oficialmente a los cinco candidatos que el próximo 14 de enero optarán al cargo de presidente del CGAE.

Optarán a la elección Carlos Carnicer, actual presidente del CGAE; Manuel Camas, decano del Colegio de Abogados de Málaga; Luis Gómez Jiménez, colegiado número 46489 del ICA de Madrid; Alfredo Jesús Povedano Molina, colegiado número 3020 del ICA de Córdoba y Julián Ruiz Navazo, colegiado número 2915 del ICA de Burgos.

El próximo 14 de enero los 83 decanos de los Colegios de Abogados elegirán al que será el presidente de los abogados españoles durante los próximos cinco años. Tal y como regula el Estatuto General de la Abogacía Española en su Artículo 70: "será elegido quien más votos obtenga y, en caso de empate, el de mayor antigüedad colegial".

El ganador de las elecciones tomará posesión de su cargo en el mismo Pleno que se celebrará el 14 de enero.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

La Sala II del Tribunal Supremo ha condenado a 18 meses de prisión por tres delitos de aborto ilegal al doctor Carlos M.G., propietario de dos clínicas ginecológicas de Barcelona, y al psiquiatra Pascual Javier R.M. La Sala estima parcialmente el recurso de ambos y les absuelve de otros ocho delitos de aborto ilegal por el que habían sido condenados ... Leer Más »

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon