Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Realización de fotografías para comprobar delito de tráfico de drogas: validez

Realización de fotografías para comprobar delito de tráfico de drogas: validez

En el caso al que alude la Sentencia del Tribunal Supremo de 29 de julio de 2009, la prueba en que se basa el Juzgado no es tanto la realización de las mencionadas radiografías, como la propia confesión del acusado que antes incluso de que estas se realizaran, ya había confesado ante el Juez de Instrucción que portaba en su interior la droga. Además, el acusado se opuso al examen radiológico pero no a su ingreso en el hospital para ser controlado en la expulsión de las cápsulas. Los médicos tuvieron que actuar con urgencia y necesidad al margen de cuál fuera la decisión del Juez. La espera a cualquier autorización podía suponer la muerte del paciente.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon