Inicio » Noticias Jurídicas » RedAbogacía gestionará la Ventanilla Única de los Ingenieros Técnicos Industriales

RedAbogacía gestionará la Ventanilla Única de los Ingenieros Técnicos Industriales

Los ingenieros técnicos industriales prestarán el servicio de Ventanilla Única con el sistema desarrollado por la Infraestructura Tecnológica del Consejo General de la Abogacía Española, RedAbogacía. El presidente del CGAE, Carlos Carnicer, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales -COGITI-, Vicente Martínez, han sellado un acuerdo para la adaptación de la solución de Ventanilla Única de la Abogacía al colectivo de ingenieros técnicos industriales. El desarrollo de la Ventanilla Única profesional por parte de las profesiones es una de las exigencias de la Ley 25/2009, conocida como Ley Ómnibus, a través de la cual los colectivos profesionales prestarán sus servicios al ciudadano a través de Internet.

Los ingenieros técnicos industriales se suman así a otros colectivos profesionales como los dentistas y titulares mercantiles, que han cerrado ya el acuerdo o están en vías de adherirse oficialmente a la solución de “Ventanilla Única Profesional” que la Abogacía ha decidido compartir con el resto de profesiones que lo deseen. Además, ya hay otros colectivos profesionales que están interesados en adaptar esta aplicación para sus profesiones.

En virtud del convenio firmado, los ingenieros técnicos dan un paso adelante en el desarrollo de este sistema de Ventanilla Única profesional que será adaptado por la Infraestructura Tecnológica del CGAE, RedAbogacía, administrando el sistema y proporcionando la estructura necesaria para su alojamiento y mantenimiento. El convenio incluye además la realización de una copia de seguridad diaria de los datos registrados y almacenados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales.

La Ventanilla Única de los ingenieros técnicos industriales ofrecerá información sobre el acceso a la profesión y permitirá realizar trámites online de forma segura a todos los ciudadanos y profesionales colegiados en posesión de un DNI electrónico, certificado digital reconocido o código de verificación (para trámites iniciados en otras páginas de la Administración como www.eugo.es, la web del Ministerio de Presidencia).

RedAbogacía ofrecerá formación para la gestión de contenidos de la página y dará soporte a los usuarios del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales, pudiendo incluso integrar aplicativos de gestión del propio Consejo con la web.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Japón es la tercera economía del mundo y una de las primeras en poder adquisitivo, seguridad, innovación, tradiciones e influencia en la región asiática. Por ello, estar capacitado para establecer y mantener relaciones de negocios en este país debe ser un objetivo para todo profesional y empresa internacionales. Saber establecer y mantener relaciones profesionales en Japón abarca mucho más que ... Leer Más »

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar la presentación institucional en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo del Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades, al que asistió D. Germán Ruiz, adjunto al director general de ISDE, acompañado por D. José A. Fernández Pérez Campoamor, Inspector de Tributos, y Luis Pérez , responsable del área extrajudicial del centro de ... Leer Más »

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

Las obras académicas de práctica Jurídica Big Data Jurist y Casos Reales están siendo desarrolladas por más de 1.800 juristas de todos los partidos judiciales del ámbito nacional, (jueces, magistrados, doctores en derecho y principalmente abogados). De este modo, la primera Big Data del sector jurídico, abarca todas las áreas del derecho, y facilita el alcance de toda la práctica ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon