Inicio » Noticias Jurídicas » Reforma de la Justicia: nueva sección en Economist & Jurist.

Reforma de la Justicia: nueva sección en Economist & Jurist.

De un tiempo a esta parte, a nadie (profano y no profano en la materia) se le escapa que algo o muchas cosas andan mal en nuestra Justicia. La “sonada” huelga de Jueces, las quejas de los abogados del turno de oficio o la huelga de los funcionarios han destapado algo que ya era de sobra conocido por la ciudadanía y los propios profesionales: que la Justicia no funciona bien. Que hay muchas cosas que arreglar y que lo importante no es tanto que los profesionales  se quejen, sino el por qué lo hacen. Por ello y porque  no se trata de criticar sino de construir en la medida de lo posible, iniciaremos en Economist & Jurist una nueva sección dirigida exclusivamente a la aportación de puntos de vista y opiniones cualificadas  para orientar a quien corresponda en la adopción de soluciones. Nadie mejor que los implicados para opinar, para saber que es lo que funciona mal y/o se puede mejorar. Desde aspectos estructurales y organizativos hasta los puramente técnicos y jurídicos. Por eso, desde aquí invitamos a los Jueces, Secretarios Judiciales, abogados y a todo aquel profesional que quiera asomarse a esta nueva sección a aportar su idea.
Pueden dirigir sus escritos a callejos@difusionjuridica.es

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se adapta la Ley de Marcas 17/2001 y  a la Directiva europea 2015/2436

Se adapta la Ley de Marcas 17/2001 y a la Directiva europea 2015/2436

El Consejo de Ministros ha aprobado un Anteproyecto de Ley que modifica la Ley de Marcas 17/2001 y la adapta a la Directiva europea 2015/2436, que armoniza las legislaciones comunitarias y facilita el registro y la gestión de las marcas. La norma introduce novedades en aspectos materiales y procedimentales y da mayor homogeneidad a los sistemas de marcas de los ... Leer Más »

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon