Inicio » Noticias Jurídicas » Reforma de la Justicia: nueva sección en Economist & Jurist.

Reforma de la Justicia: nueva sección en Economist & Jurist.

De un tiempo a esta parte, a nadie (profano y no profano en la materia) se le escapa que algo o muchas cosas andan mal en nuestra Justicia. La “sonada” huelga de Jueces, las quejas de los abogados del turno de oficio o la huelga de los funcionarios han destapado algo que ya era de sobra conocido por la ciudadanía y los propios profesionales: que la Justicia no funciona bien. Que hay muchas cosas que arreglar y que lo importante no es tanto que los profesionales  se quejen, sino el por qué lo hacen. Por ello y porque  no se trata de criticar sino de construir en la medida de lo posible, iniciaremos en Economist & Jurist una nueva sección dirigida exclusivamente a la aportación de puntos de vista y opiniones cualificadas  para orientar a quien corresponda en la adopción de soluciones. Nadie mejor que los implicados para opinar, para saber que es lo que funciona mal y/o se puede mejorar. Desde aspectos estructurales y organizativos hasta los puramente técnicos y jurídicos. Por eso, desde aquí invitamos a los Jueces, Secretarios Judiciales, abogados y a todo aquel profesional que quiera asomarse a esta nueva sección a aportar su idea.
Pueden dirigir sus escritos a callejos@difusionjuridica.es

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Oviedo ha condenado a una cadena nacional de supermercados a pagar 23.000 euros de indemnización a una mujer que resbaló a la entrada de sus establecimientos de la capital del Principado. La mujer, presentó una demanda contra el supermercado reclamando una indemnización no solo por las lesiones sufridas, principalmente en una de ... Leer Más »

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

La aptitud del procedimiento de verificación de datos para comprobar la deducibilidad de las deudas del causante en el ISD es una cuestión controvertida. Mientras que el TSJ de Aragón entiende que si lo es, el TSJ de Cataluña  sostiene lo contrario. Así pues, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón sostiene la adecuación a derecho del procedimiento de verificación de datos ... Leer Más »

Hugo Écija, vocal del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

Hugo Écija, vocal del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

El Ministro de Justicia Rafael Catalá ha promovido la constitución del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia. Este consejo asesorará a Justicia en el diseño y ejecución de programas de innovación y, a petición del Ministro, podrá pronunciarse sobre las medidas y los proyectos normativos que impulse el departamento en esta materia. Igualmente, tendrá por objeto promover la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon