Inicio » Noticias Jurídicas » Requisitos para el Bonus 2018 por baja siniestralidad
Requisitos para el Bonus 2018 por baja siniestralidad

Requisitos para el Bonus 2018 por baja siniestralidad

El Real Decreto 231/2017 regula el sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral.

El plazo de solicitud finaliza el 31 de mayo. Todas las empresas que coticen a la Seguridad Social por contingencias profesionales, pueden ser beneficiarias del sistema de incentivos si observan los principios de la acción preventiva establecidos en la Ley 31/1995 y reúnen, específicamente, los siguientes requisitos:

  • Haber cotizado a la Seguridad Social durante el periodo de observación (1) con un volumen total de cuotas por contingencias profesionales superior a 5.000 euros o haber alcanzado un volumen de cotización por contingencias profesionales de 250 euros en un periodo de observación de cuatro ejercicios. Se considerará como periodo de observación el número de ejercicios naturales consecutivos e inmediatamente anteriores al de la solicitud, necesarios para alcanzar el volumen mínimo de cotización, que no hayan formado parte de una solicitud anterior, con un máximo de cuatro ejercicios.
  • Encontrarse en el período de observación por debajo de los límites que se establezcan respecto de los índices de siniestralidad general y siniestralidad extrema publicados para el ejercicio 2017 en la Orden ESS/55/2018.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de cotización a la Seguridad Social a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido sancionada por resolución firme en vía administrativa en el periodo de observación por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social. Haber informado a los delegados de prevención de la solicitud del incentivo.

La cuantía del incentivo será del 5 % del importe de las cuotas por contingencias profesionales de cada empresa correspondientes al periodo de observación. Cuando exista inversión por parte de la empresa en alguna de las acciones complementarias de prevención de riesgos laborales, se reconocerá un incentivo adicional del 5 % de las cuotas por contingencias profesionales con el límite máximo del importe de dichas inversiones complementarias. La tramitación de este incentivo se realiza ante la Mutua de Accidentes de Trabajo que su empresa tenga concertada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

TS rechaza aplicar la eximente de “parafilia” a un condenado a 15 años de prisión por agredir sexualmente a 11 mujeres en Valencia

TS rechaza aplicar la eximente de “parafilia” a un condenado a 15 años de prisión por agredir sexualmente a 11 mujeres en Valencia

EL TRIBUNAL SUPREMO CONFIRMA LA CONDENA A UNA PERSONA QUE AGREDIÓ SEXUALMENTE A 11 MUJERES EN VALENCIA DESESTIMANDO LA EXIMENTE QUE POSTULABA DE PADECER UNA ENFERMEDAD MENTAL QUE LE IMPEDÍA REPRIMIR LA NECESIDAD DE COMETER ESTOS HECHOS El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta de 15 años de prisión y 72 meses de multa por la Audiencia Provincial de ... Leer Más »

Próxima presentación del Observatorio Legal de la Empresa en España

Próxima presentación del Observatorio Legal de la Empresa en España

El acto tendrá lugar el jueves 31 de enero a las 9:15 en la Biblioteca del Colegio de Abogados de Madrid   José María Alonso y Luis Fernando Guerra presentarán el informe publicado por Deloitte en la edición nº 53 del Barómetro de Empresas José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, y Luis Fernando Guerra, socio director de ... Leer Más »

La constitución de sociedades aumenta un 1,1% en 2018

La constitución de sociedades aumenta un 1,1% en 2018

 En el cuarto trimestre la creación de sociedades creció un 4,1% sobre el mismo trimestre de 2017  Los concursos de acreedores repuntan moderadamente, el 4,4% en el trimestre y el 3,7% en el conjunto del año, frente a la tendencia descendente iniciada en 2014  Cerca de 1.200 sociedades trasladaron su sede social a otra comunidad autónoma En el cuarto trimestre ... Leer Más »

Los criterios para conceder crédito se van a endurecer

Los criterios para conceder crédito se van a endurecer

Según se desprende de la última encuesta del Banco de España sobre préstamos bancarios correspondiente a enero de 2019, en el cuarto trimestre del año pasado, en España se registró una moderación de la demanda de crédito empresarial e hipotecario, y se habría reducido en el caso de los préstamos al consumo; marcando una diferencia con el resto de Europa. Las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon