Inicio » Noticias Jurídicas » Responsabilidad de los bancos por información insuficiente en la comercialización de sus productos
Responsabilidad de los bancos por información insuficiente en la comercialización de sus productos

Responsabilidad de los bancos por información insuficiente en la comercialización de sus productos

Miguel Angel Durán ,del despacho Durán y Duran Abogados , ha conseguido que el Juzgado de  primera instancia nº 8 de Marbella (9 de octubre de 2017) y el Juzgado de primera instancia nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria (19 de octubre de 2017) fallen la responsabilidad de Cajamar por no haber facilitado a sus clientes información clara y precisa sobre las características de los bonos de Abengoa que comercializaron .

Esta Sentencias, que fijan la responsabilidad directa de las entidades financieras, tendrán gran trascendencia en el comportamiento de los bancos en relación a la comercialización de productos financieros. Por ejemplo, las sentencias dictadas, establecen que no es suficiente indicar en la información publicitaria, la leyenda que es un “producto de riesgo” para cumplir la obligación de informar adecuadamente que en su día fijó la Sentencia del Tribunal Supremo de 20 de enero de 2014 (840/2013).

Esta acción, que es compatible con las tradicionales  que se interpongan contra los correspondientes órganos de administración de Abengoa , abre nuevas vías en favor de los derechos de los consumidores en un sector desgraciadamente tan inseguro en España, como es en la actualidad el bancario. Ahora conviene saber si instancias superiores confirman estos trascendentes fallos. En cualquier caso un gran éxito para Miguel Angel Durán y su equipo .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon