Inicio » Noticias Jurídicas » Se concede la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a cinco ex presidentes del TC

Se concede la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a cinco ex presidentes del TC

María Emilia Casas es la más reciente en abandonar el cargo, en el que permaneció entre 2004 y 2011, sucediendo a Manuel Jiménez de Parga, que había presidido el Alto Tribunal desde el año 2001. Anteriormente ocuparon ese puesto Pedro Cruz Villalón (1998-2001), Álvaro Rodríguez Bereijo (1995-1998) y Miguel Rodríguez-Piñeiro (1992-1995). El último presidente de este órgano, Pascual Sala, fue ya distinguido con esta Gran Cruz en 1996.

También han recibido esta alta distinción, que premia los relevantes méritos contraídos en el ámbito de la Administración de Justicia y el estudio del Derecho, los dieciocho miembros salientes del Consejo General del Poder Judicial que aún no disponían de ella, entre los que están su presidente, Gonzalo Moliner y su vicepresidente, Fernando de Rosa.

Los dieciséis vocales del Consejo General del Poder Judicial condecorados son: Pío Aguirre Zamorano, Manuel Almenar, Félix Vicente Azón, Miguel Carmona, Miguel Julián Collado, Carles Cruz, Concepción Espejel, Claro José Fernández Carnicero, Gemma Gallego, José Manuel Gómez Benítez, Almudena Lastra, Antonio Montserrat, Inmaculada Montalbán, Margarita Robles, Manuel Torres Vela y Margarita Uría.

Por otra parte, también han recibido esta Gran Cruz el catedrático de Derecho, Bernardo María Cremades, socio fundador de la firma B. Cremades y Asociados, y Antonio Desdentado, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo. (LaMoncloa)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon