Inicio » Noticias Jurídicas » Se constituye el Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia
Se constituye el Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

Se constituye el Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha pedido a los miembros del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia constituido hoy que aporten su visión estratégica y experiencia en los ámbitos de la tecnología, la innovación y la gestión de organizaciones para impulsar la acción del Gobierno en la transformación digital de la Justicia.

Este consejo funcionará como un grupo de trabajo que asesorará al Ministerio de Justicia en el diseño y ejecución de programas de innovación y, a petición del ministro, podrá pronunciarse sobre las medidas y los proyectos normativos que impulse el departamento en esta materia. Tiene por objeto promover la colaboración con el sector privado y la participación de la sociedad civil en las políticas de Justicia.

Durante su intervención, Rafael Catalá ha destacado el desafío que supone para las administraciones públicas el empleo de la tecnología que está transformando los modelos de prestación de servicios y las relaciones con los ciudadanos. Las aportaciones y recomendaciones de los miembros de este consejo asesor, todos ellos profesionales que han promovido avances importantes en sus organizaciones, ayudarán, ha señalado Catalá, a trazar las líneas de trabajo del Ministerio de Justicia en su estrategia de transformación del servicio público, atendiendo a las demandas y tendencias que en cada momento marcan la sociedad y el progreso tecnológico.

Forman parte del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia, a título personal, César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica; César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft; Bernardo Hernández, emprendedor que ha desarrollado su carrera en Google, Flickr, Yahoo o Tuenti; Chema Alonso, encargado de la estrategia de Big Data, Publicidad y Cuarta Plataforma de Telefónica; Martín Varsavsky, fundador de diversas compañías del sector tecnológico; Javier Rodríguez Zapatero, cofundador y presidente de la escuela de negocios ISDI; Carina Spilzka, fundadora de General Partner K Fund; Ángel Cano, que fue consejero delegado del Grupo BBVA; Enrique Dans, profesor de Innovación en la IE Business School; Santiago Segarra, responsable de la transformación de la Agencia Tributaria como director de tecnología; Javier Cremades, presidente del despacho Cremades & Calvo-Sotelo; Hugo Écija, fundador de la firma ÉCIJA; y Borja Adsuara, que fue director general para el desarrollo de la sociedad de la información y de Red.es.

 

Fuente: Moncloa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se publica la Ley de los contratos de crédito inmobiliario que entrará en vigor el 16 de junio

Se publica la Ley de los contratos de crédito inmobiliario que entrará en vigor el 16 de junio

Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. (BOE núm. 65, de 16 de marzo de 2019) La regulación de los contratos de crédito inmobiliario desempeña un papel relevante en la estabilidad económica y es un instrumento de cohesión social. El sistema hipotecario español y, en particular, el régimen de concesión de préstamos y créditos ... Leer Más »

El Consejo Fiscal crea una comisión para estudiar la reforma del Reglamento Orgánico del Ministerio Fiscal

El Consejo Fiscal crea una comisión para estudiar la reforma del Reglamento Orgánico del Ministerio Fiscal

El Consejo Fiscal ha decidido crear una comisión para estudiar las “partes esenciales” de la reforma del Reglamento del Ministerio Fiscal, que ha elaborado el Ministerio de Justicia para actualizar esta norma que se redactó en 1969 y que ha sido objeto de críticas de asociaciones de fiscales por no haber tenido en cuenta su opinión. El departamento que dirige ... Leer Más »

El juzgado 24 horas de Córdoba empezará a funcionar el 18 de marzo

El juzgado 24 horas de Córdoba empezará a funcionar el 18 de marzo

El Juzgado de Guardia 24 horas de Córdoba comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, 18 de marzo, después de que así lo haya acordado este jueves la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La fecha de arranque fue propuesta por la Junta de Jueces de Instrucción de Córdoba, que la elevó al Tribunal Superior de ... Leer Más »

Desde el 2 de abril se podrá solicitar el borrador de la declaración del IRPF por medios telemáticos

Desde el 2 de abril se podrá solicitar el borrador de la declaración del IRPF por medios telemáticos

Orden HAC/277/2019, de 4 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2018, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador de declaración del Impuesto ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon