Inicio » Noticias Jurídicas » Se cumplen 5 años de la reforma de la LAU
Se cumplen 5 años de la reforma de la LAU

Se cumplen 5 años de la reforma de la LAU

Se han cumplido cinco años de la reforma de la Ley de Arrendamiento Urbanos por la ley 4/2013. Esta representó el antes y después de los contratos.

Los contratos de arrendamientos de viviendas que fueran anteriores al 6 de junio de 2013 tenían el plazo de mínimo legal establecido en 5 años frente a los posteriores que rebajan el plazo a 3 años. Esto quiere decir que hoy ya no quedan contratos de cinco años, y por ende, todos los contratos que hayan surgido posteriormente y los de ahora se regirán por la LAU 29/1994 reformada por la ley 4/2013. Se exceptúan las renovaciones que se hicieran en la fecha del 6 de junio, pues la ley admitía un plazo de prórroga de tres años, siempre que el arrendador no hubiera notificado la resolución del contrato al arrendatario.

El resultado ha sido una unificación de la norma.

Un comentario

  1. El motivo de que actualmente no haya mas pisos en alquiler es la poca protección judicial que tiene el Arrendador, por otra parte la ley actual es muy débil frente a la ocupación forzosa de domicilios por parte de personas sin escrúpulos.
    ¿Quien va a comprar un piso nuevo que no vaya a habitar saviendo que mañana se lo van a “okupar”, con el equivocado apoyo de algunas clase dirigentes, y va a tener que consentir este atropello a su propiedad?.
    Si el Sistema no protege al ahorrador, y va contra el capital, los capitales desconfiados no invertirán, o peor todavía saldrán de España en búsqueda de los “paraisos fiscales”. Ese dicho de que “los pobres son ahora mas pobres” es incompleto; deberíamos decir: “todos somos ahora mas pobres”.
    Actualmente se culpa a la Banca con carácter retroactivo de cobrar impuestos fiscales de hipotecas, en su día esas hipotecas se firmaron por los clientes en base a un Decreto Ley, ahora sin más no se respeta aquella Ley.
    No soy banquero, tampoco capitalista; pienso que a España le hace mucha falta aumentar el nivel de confianza en el futuro mediante: Unidad, Justicia, y Trabajo.
    Muchas Gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

TS rechaza aplicar la eximente de “parafilia” a un condenado a 15 años de prisión por agredir sexualmente a 11 mujeres en Valencia

TS rechaza aplicar la eximente de “parafilia” a un condenado a 15 años de prisión por agredir sexualmente a 11 mujeres en Valencia

EL TRIBUNAL SUPREMO CONFIRMA LA CONDENA A UNA PERSONA QUE AGREDIÓ SEXUALMENTE A 11 MUJERES EN VALENCIA DESESTIMANDO LA EXIMENTE QUE POSTULABA DE PADECER UNA ENFERMEDAD MENTAL QUE LE IMPEDÍA REPRIMIR LA NECESIDAD DE COMETER ESTOS HECHOS El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta de 15 años de prisión y 72 meses de multa por la Audiencia Provincial de ... Leer Más »

Próxima presentación del Observatorio Legal de la Empresa en España

Próxima presentación del Observatorio Legal de la Empresa en España

El acto tendrá lugar el jueves 31 de enero a las 9:15 en la Biblioteca del Colegio de Abogados de Madrid   José María Alonso y Luis Fernando Guerra presentarán el informe publicado por Deloitte en la edición nº 53 del Barómetro de Empresas José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, y Luis Fernando Guerra, socio director de ... Leer Más »

La constitución de sociedades aumenta un 1,1% en 2018

La constitución de sociedades aumenta un 1,1% en 2018

 En el cuarto trimestre la creación de sociedades creció un 4,1% sobre el mismo trimestre de 2017  Los concursos de acreedores repuntan moderadamente, el 4,4% en el trimestre y el 3,7% en el conjunto del año, frente a la tendencia descendente iniciada en 2014  Cerca de 1.200 sociedades trasladaron su sede social a otra comunidad autónoma En el cuarto trimestre ... Leer Más »

Los criterios para conceder crédito se van a endurecer

Los criterios para conceder crédito se van a endurecer

Según se desprende de la última encuesta del Banco de España sobre préstamos bancarios correspondiente a enero de 2019, en el cuarto trimestre del año pasado, en España se registró una moderación de la demanda de crédito empresarial e hipotecario, y se habría reducido en el caso de los préstamos al consumo; marcando una diferencia con el resto de Europa. Las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon