Inicio » Noticias Jurídicas » Se cumplen 5 años de la reforma de la LAU
Se cumplen 5 años de la reforma de la LAU

Se cumplen 5 años de la reforma de la LAU

Se han cumplido cinco años de la reforma de la Ley de Arrendamiento Urbanos por la ley 4/2013. Esta representó el antes y después de los contratos.

Los contratos de arrendamientos de viviendas que fueran anteriores al 6 de junio de 2013 tenían el plazo de mínimo legal establecido en 5 años frente a los posteriores que rebajan el plazo a 3 años. Esto quiere decir que hoy ya no quedan contratos de cinco años, y por ende, todos los contratos que hayan surgido posteriormente y los de ahora se regirán por la LAU 29/1994 reformada por la ley 4/2013. Se exceptúan las renovaciones que se hicieran en la fecha del 6 de junio, pues la ley admitía un plazo de prórroga de tres años, siempre que el arrendador no hubiera notificado la resolución del contrato al arrendatario.

El resultado ha sido una unificación de la norma.

Un comentario

  1. El motivo de que actualmente no haya mas pisos en alquiler es la poca protección judicial que tiene el Arrendador, por otra parte la ley actual es muy débil frente a la ocupación forzosa de domicilios por parte de personas sin escrúpulos.
    ¿Quien va a comprar un piso nuevo que no vaya a habitar saviendo que mañana se lo van a “okupar”, con el equivocado apoyo de algunas clase dirigentes, y va a tener que consentir este atropello a su propiedad?.
    Si el Sistema no protege al ahorrador, y va contra el capital, los capitales desconfiados no invertirán, o peor todavía saldrán de España en búsqueda de los “paraisos fiscales”. Ese dicho de que “los pobres son ahora mas pobres” es incompleto; deberíamos decir: “todos somos ahora mas pobres”.
    Actualmente se culpa a la Banca con carácter retroactivo de cobrar impuestos fiscales de hipotecas, en su día esas hipotecas se firmaron por los clientes en base a un Decreto Ley, ahora sin más no se respeta aquella Ley.
    No soy banquero, tampoco capitalista; pienso que a España le hace mucha falta aumentar el nivel de confianza en el futuro mediante: Unidad, Justicia, y Trabajo.
    Muchas Gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Japón es la tercera economía del mundo y una de las primeras en poder adquisitivo, seguridad, innovación, tradiciones e influencia en la región asiática. Por ello, estar capacitado para establecer y mantener relaciones de negocios en este país debe ser un objetivo para todo profesional y empresa internacionales. Saber establecer y mantener relaciones profesionales en Japón abarca mucho más que ... Leer Más »

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar la presentación institucional en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo del Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades, al que asistió D. Germán Ruiz, adjunto al director general de ISDE, acompañado por D. José A. Fernández Pérez Campoamor, Inspector de Tributos, y Luis Pérez , responsable del área extrajudicial del centro de ... Leer Más »

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

Las obras académicas de práctica Jurídica Big Data Jurist y Casos Reales están siendo desarrolladas por más de 1.800 juristas de todos los partidos judiciales del ámbito nacional, (jueces, magistrados, doctores en derecho y principalmente abogados). De este modo, la primera Big Data del sector jurídico, abarca todas las áreas del derecho, y facilita el alcance de toda la práctica ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon