Inicio » Noticias Jurídicas » Se declara nulo un acuerdo al haberse convocado a la junta de la sociedad de modo diferente al habit

Se declara nulo un acuerdo al haberse convocado a la junta de la sociedad de modo diferente al habit

Así lo ratifica una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se aclara que la junta se convocó “de modo contrario a la buena fe y con abuso y fraude de los derechos de la actora”, expareja del socio convocante. Se trata, en concreto, de una sociedad constituida por ambos actores, en la cual cada uno poséia una participación del 50 por ciento del capital social.

Los estatutos sociales establecieron un sistema alternativo de convocatoria de la junta, mediante carta certificada dirigida al socio y añadía que, en todo caso, la convocatoria podría efectuarse mediante anuncio publicado en el Borme y en uno de los diarios de mayor circulación en el término municipal del domicilio social. Sin embargo, dada la estructura de la sociedad, formada únicamente por los entonces cónyuges, todas las juntas se celebraron con el carácter de junta universal.

En este caso, los acuerdos adoptados por la junta se han considerado nulos, ya que se convocó mediante un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y en un diario económico, cuando los estatutos de la sociedad preveían como forma ordinaria la convocatoria mediante carta certificada dirigida al socio, y sin que dicha junta tuviera carácter universal, tal y como solía suceder normalmente.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo confirma la nulidad de varias cláusulas generales en los contratos de vuelos

El Supremo confirma la nulidad de varias cláusulas generales en los contratos de vuelos

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Iberia contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que había estimado las acciones colectivas ejercitadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) respecto de varias condiciones generales utilizadas por la compañía aérea en sus contratos de transporte aéreo de pasajeros. La sentencia del ... Leer Más »

Hacienda no podrá acceder a la información masiva sobre abogados sacados de procesos judiciales

Hacienda no podrá acceder a la información masiva sobre abogados sacados de procesos judiciales

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha estimado el recurso interpuesto por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo de 20 de julio de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, que dio un visto bueno parcial a la petición formulada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de información ... Leer Más »

El TS estima el recurso presentado por Abogacía

El TS estima el recurso presentado por Abogacía

Sentencia estimatoria a favor del Consejo General de la Abogacía quien presentó un recurso contra el Acuerdo del CGPJ de 20 de julio de 2017 El Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo del 20 de julio de la Comisión Permanente del CGPJ. En dicho Acuerdo, la Comisión Permanente informaba favorablemente la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon