Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Se limita la condena por abuso a un hombre por su déficit intelectual
Se limita la condena por abuso a un hombre por su déficit intelectual

Se limita la condena por abuso a un hombre por su déficit intelectual

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza condena a un año y medio de cárcel a un joven con retraso mental leve por abusar sexualmente de una menor de 12 años.

La Sala le impone al acusado, que estuvo conforme con la calificación fiscal, también la prohibición de aproximación a menos de 100 metros de la menor y de comunicación con ella durante 3 años, así como la medida de seguridad de libertad vigilada, consistente en el sometimiento a un tratamiento reeducador relacionado con programas de educación sexual e internamiento en un establecimiento adecuado a su estado.

Los magistrados señalan como hechos probados en la sentencia, basándose en la prueba practicada, que sobre las 18:15 horas del 26 de septiembre de 2016 el acusado, Francisco Manuel C. M., de forma sorpresiva, abordó a una menor de 12 años cuando ésta estaba llamado al timbre de casa de una amiga. El encausado, guiado por el propósito libidinoso, efectuó tocamientos sobre sus pechos por encima de la ropa a la niña. La reacción de la menor fue empujar al acusado, lo que provocó que éste saliera corriendo, dándose a la fuga.

En la resolución los magistrados tienen en cuenta que el acusado padece un trastorno de inicio en la infancia y retraso mental leve, lo que supone una moderada limitación de su imputabilidad por su déficit intelectual y volitivo. Por este motivo le han aplicado la eximente incompleta de alteración psíquica.

Los juzgadores aprecian también en el encausado, al que consideran autor de un delito de abusos sexuales, la concurrencia de reincidencia, ya que fue condenado por sentencia firme, en fecha 25 de mayo de 2015 por delito de exhibición obscena a menor.

(Comunicación Poder Judicial)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El TC declara que la gestión de las ayudas a desempleados que han agotado el paro corresponde a las Comunidades Autónomas

El TC declara que la gestión de las ayudas a desempleados que han agotado el paro corresponde a las Comunidades Autónomas

El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno del País Vasco contra el Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo y se adoptan otras medidas urgentes para el empleo y la protección social ... Leer Más »

Las mejores abogadas en España del 2017

Las mejores abogadas en España del 2017

KPMG, Uría, Deloitte Legal, Rousaud Costas Durán, Gómez-Acebo & Pombo, Cuatrecasas, y CMS Albiñana & Suárez de Lezo cuentan con las mejores abogadas de España del 2017. Hemos querido recoger a las mejores abogadas de este curso teniendo en cuenta su facturación así como operaciones en las que han estado inmersas. Estas son las mejores abogadas del 2017:  Montserrat Trapé ... Leer Más »

Se creará 89 nuevas unidades judiciales

Se creará 89 nuevas unidades judiciales

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha presidido hoy la Conferencia Sectorial con los consejeros de Justicia de las comunidades autónomas que cuentan con competencias transferidas en la materia, reunión en la que les ha transmitido la propuesta de su departamento de crear un total de 89 unidades judiciales distribuidas en todo el territorio nacional en función a las cargas ... Leer Más »

Ranking de los mejores Másteres de Acceso a la Abogacía

Ranking de los mejores Másteres de Acceso a la Abogacía

ISDE, la escuela mejor valorada por los estudiantes para realizar el Máster de Acceso a la Abogacía   #1 ISDE – www.isdemasters.com 8,6 Promedio – 10 opiniones Presencial – Madrid / Barcelona Precio aproximado: 25.613€ (Doble: Máster Acceso+Especialización) #2 IE Law School – www.ie.edu 8,2 Promedio – 10 opiniones Presencial – Madrid / Barcelona Precio aproximado: 35.700€ (Doble: Máster Acceso+Asesoría ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!