Inicio » Noticias Jurídicas » Se reforzarán los nuevos juzgados en materia de cláusulas suelo
Se reforzarán los nuevos juzgados en materia de cláusulas suelo

Se reforzarán los nuevos juzgados en materia de cláusulas suelo

En el encuentro, todas las partes han puesto de manifiesto su compromiso para aportar los recursos personales y materiales necesarios para asegurar el funcionamiento de estos juzgados, dando así una respuesta ágil y adecuada a las demandas planteadas por los ciudadanos en esta materia.

Las medidas se adoptarán de acuerdo a las necesidades existentes en cada territorio, de forma flexible y gradual, teniendo siempre en cuenta las cargas de trabajo y conforme a las prioridades que deriven de las mismas.

Igualmente, las partes se han comprometido a realizar un seguimiento constante de la evolución de la entrada de asuntos en los órganos judiciales, revisando las medidas adoptadas para garantizar que la dotación de medios sea la adecuada en cada momento.

Así, se deja la puerta abierta a la posibilidad de especializar más órganos en una misma sede o en otra distinta dentro de la misma provincia y a la oportunidad de establecer o adecuar progresivamente las medidas de refuerzo.

Para asegurar la eficacia y el seguimiento de las decisiones acordadas, el Consejo General del Poder Judicial mantendrá contactos fluidos y periódicos con el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas.

En este sentido, se ha decidido mantener una nueva reunión en el mes de septiembre en la que se analicen de forma coordinada entre todas las administraciones, los datos reales de que se disponga hasta ese momento, se valoren las medidas adoptadas y se proceda a su revisión para asegurar su eficacia.

(Fuente: LaMoncloa)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Anulada la condena por asesinato al hacerlo en legítima defensa

Anulada la condena por asesinato al hacerlo en legítima defensa

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de dos meses de prisión por delito de lesiones con uso de instrumento peligroso que la Audiencia Provincial de Navarra impuso a una mujer que dio una cuchillada al hombre con el que convivía después de que éste la agrediese y la amenazase con matarla y violarla. El alto tribunal ... Leer Más »

Nuevo Impuesto sobre Transacciones Financieras que grava la adquisición de acciones de sociedades

Nuevo Impuesto sobre Transacciones Financieras que grava la adquisición de acciones de sociedades

El Impuesto sobre Transacciones Financieras se enmarca en el debate generado en el seno la Comisión Europea. Desde 2013, diez países de la UE, entre ellos España, Alemania o Francia, están trabajando para la armonización de este impuesto a nivel comunitario, aunque aún no se ha aprobado la directiva. Se considera oportuno implantar a nivel nacional este impuesto que ya ... Leer Más »

En trámite la reforma de los artículos 71.3 y 102.1 de la Constitución

En trámite la reforma de los artículos 71.3 y 102.1 de la Constitución

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de reforma de los artículos 71.3 y 102.1 de la Constitución, relativos a los aforamientos de los diputados, senadores y miembros del Gobierno, añadiendo a ambos artículos la frase “en el ejercicio de las funciones propias de su cargo” para limitar funcionalmente el alcance de los ... Leer Más »

Gran agujero en la seguridad de datos de pasajeros

Gran agujero en la seguridad de datos de pasajeros

Un investigador de seguridad de la empresa Safety Detective, ha encontrado una brecha de seguridad que ha afectado a más de 140 aerolíneas en todo el mundo. En concreto, el fallo de seguridad se encontraba en el sistema de reservas de viajes, y el error ya ha sido subsanado. La empresa en cuestión es una de las principales empresas proveedoras de soluciones tecnológicas para el sector turístico. ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon