Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Se reforzarán los nuevos juzgados en materia de cláusulas suelo
Se reforzarán los nuevos juzgados en materia de cláusulas suelo

Se reforzarán los nuevos juzgados en materia de cláusulas suelo

En el encuentro, todas las partes han puesto de manifiesto su compromiso para aportar los recursos personales y materiales necesarios para asegurar el funcionamiento de estos juzgados, dando así una respuesta ágil y adecuada a las demandas planteadas por los ciudadanos en esta materia.

Las medidas se adoptarán de acuerdo a las necesidades existentes en cada territorio, de forma flexible y gradual, teniendo siempre en cuenta las cargas de trabajo y conforme a las prioridades que deriven de las mismas.

Igualmente, las partes se han comprometido a realizar un seguimiento constante de la evolución de la entrada de asuntos en los órganos judiciales, revisando las medidas adoptadas para garantizar que la dotación de medios sea la adecuada en cada momento.

Así, se deja la puerta abierta a la posibilidad de especializar más órganos en una misma sede o en otra distinta dentro de la misma provincia y a la oportunidad de establecer o adecuar progresivamente las medidas de refuerzo.

Para asegurar la eficacia y el seguimiento de las decisiones acordadas, el Consejo General del Poder Judicial mantendrá contactos fluidos y periódicos con el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas.

En este sentido, se ha decidido mantener una nueva reunión en el mes de septiembre en la que se analicen de forma coordinada entre todas las administraciones, los datos reales de que se disponga hasta ese momento, se valoren las medidas adoptadas y se proceda a su revisión para asegurar su eficacia.

(Fuente: LaMoncloa)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Google recibe una multa récord por el monopolio de su comparador de precios online

Google recibe una multa récord por el monopolio de su comparador de precios online

La Comisión Europea ha impuesto una multa de 2.420 millones de euros a Alphabet, una empresa multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google, por abuso de posición dominante en el servicio de comparación de productos, Google Shopping. La imposición de la multa viene acompañada de un plazo de 90 días para corregir la situación, de no ser así, podría enfrentarse ... Leer Más »

Se excluye el criterio social para la contratación pública el plus de abonar a los trabajadores según el convenio nacional

Se excluye el criterio social para la contratación pública el plus de abonar a los trabajadores según el convenio nacional

  La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado uno de los criterios sociales establecidos en el pliego de cláusulas que el Ayuntamiento de Madrid fijó para valorar las ofertas de las empresas interesadas en la protección y seguridad de los edificios dependientes del distrito de Chamartín desde el ... Leer Más »

Se reduce a los 14 años la edad para el consentimiento de cesión de datos

Se reduce a los 14 años la edad para el consentimiento de cesión de datos

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos con el fin de mejorar la regulación de este derecho fundamental en los datos de carácter personal y adaptar la legislación española a las disposiciones contenidas en el Reglamento comunitario de 2016 en esa materia antes de su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!