Inicio » Noticias Jurídicas » Se renueva el Consejo de Secretarios del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
Se renueva el Consejo de Secretarios del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

Se renueva el Consejo de Secretarios del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

Catalá les ha agradecido la importante labor que desempeñan como interlocutores del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y su contribución a que la transformación de la Justicia salga adelante y se consolide.

En el transcurso de la reunión, el ministro ha subrayado que se está trabajando para alcanzar los consensos necesarios que permitan, en el seno de la Subcomisión para el estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia constituida en el Congreso de los Diputados, avanzar en la línea de las reformas que demandan la Justicia y sus profesionales. En el ámbito normativo, Catalá ha señalado la necesidad de contar con una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal y de mejorar la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Catalá ha destacado también el papel de los letrados de la Administración de Justicia en la próxima reforma del Registro Civil en la que asumirán las funciones de encargados, así como su compromiso con la transformación digital de la Justicia que implica un cambio en el modo de entender este servicio público y de gestionar sus medios humanos y materiales. Retos para los que el Ministerio de Justicia cuenta con la experiencia y compromiso del colectivo, derivado de su conocimiento directo del funcionamiento de los órganos judiciales más allá de las competencias procesales que les atribuye el ordenamiento jurídico.

El acto contó con la presencia de destacadas autoridades del mundo jurídico , entre otras , la Secretaria de Estado de justicia Dña Carmen Sánchez-Cortés Martín, el Secretario general del ministerio de justicia Don Antonio Dorado Picón, el presidente y director general de ISDE , respectivamente , Don Jorge Pinto Sala y Don Juan José Sanchez Puig , el Director General de la Administración  de justicia Don Joaquín Delgado Martín, El presidente del Consejo General de procuradores de España Don Juan Carlos Estévez, el Decano del colegio de procuradores de Madrid Don Gabriel Mª de Diego Quevedo y el Juez decano de Madrid Don Antonio Viejo Llorente.

El nuevo Consejo del Secretariado lo componen:

Juan Manuel Ávila, letrado del Juzgado de 1ª Instancia nº 16 de Madrid.
Fernando Javier Cremades, letrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Denia.
Ignacio Rivera, letrado del Juzgado de lo Penal nº 7 de Barcelona.
Mª Estrella Hormazábal, letrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Oviedo.
Mª del Carmen Bazaco, letrada del Juzgado de Instrucción nº 33 de Madrid.
Alberto Tomás San José, letrado del Juzgado de Instrucción nº 9 de Málaga.
Ángel Tomás Ruano, secretario de Gobierno del Tribunal Supremo.
Diego Medina, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Mª Ángeles de Miguel, secretaria coordinadora provincial de Málaga.

 

 

(Fuente: LaMoncloa)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Según los últimos datos del INE sobre la litigiosidad de los órganos judiciales, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma con más procedimientos litigiosos de asuntos contencioso-administrativo Los asuntos ingresados en los órganos judiciales valencianos durante el segundo trimestre de 2018 fue de 172.326, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año 2017, según datos del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon