Inicio » Noticias Jurídicas » Se renueva el Consejo de Secretarios del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
Se renueva el Consejo de Secretarios del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

Se renueva el Consejo de Secretarios del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

Catalá les ha agradecido la importante labor que desempeñan como interlocutores del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y su contribución a que la transformación de la Justicia salga adelante y se consolide.

En el transcurso de la reunión, el ministro ha subrayado que se está trabajando para alcanzar los consensos necesarios que permitan, en el seno de la Subcomisión para el estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia constituida en el Congreso de los Diputados, avanzar en la línea de las reformas que demandan la Justicia y sus profesionales. En el ámbito normativo, Catalá ha señalado la necesidad de contar con una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal y de mejorar la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Catalá ha destacado también el papel de los letrados de la Administración de Justicia en la próxima reforma del Registro Civil en la que asumirán las funciones de encargados, así como su compromiso con la transformación digital de la Justicia que implica un cambio en el modo de entender este servicio público y de gestionar sus medios humanos y materiales. Retos para los que el Ministerio de Justicia cuenta con la experiencia y compromiso del colectivo, derivado de su conocimiento directo del funcionamiento de los órganos judiciales más allá de las competencias procesales que les atribuye el ordenamiento jurídico.

El acto contó con la presencia de destacadas autoridades del mundo jurídico , entre otras , la Secretaria de Estado de justicia Dña Carmen Sánchez-Cortés Martín, el Secretario general del ministerio de justicia Don Antonio Dorado Picón, el presidente y director general de ISDE , respectivamente , Don Jorge Pinto Sala y Don Juan José Sanchez Puig , el Director General de la Administración  de justicia Don Joaquín Delgado Martín, El presidente del Consejo General de procuradores de España Don Juan Carlos Estévez, el Decano del colegio de procuradores de Madrid Don Gabriel Mª de Diego Quevedo y el Juez decano de Madrid Don Antonio Viejo Llorente.

El nuevo Consejo del Secretariado lo componen:

Juan Manuel Ávila, letrado del Juzgado de 1ª Instancia nº 16 de Madrid.
Fernando Javier Cremades, letrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Denia.
Ignacio Rivera, letrado del Juzgado de lo Penal nº 7 de Barcelona.
Mª Estrella Hormazábal, letrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Oviedo.
Mª del Carmen Bazaco, letrada del Juzgado de Instrucción nº 33 de Madrid.
Alberto Tomás San José, letrado del Juzgado de Instrucción nº 9 de Málaga.
Ángel Tomás Ruano, secretario de Gobierno del Tribunal Supremo.
Diego Medina, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Mª Ángeles de Miguel, secretaria coordinadora provincial de Málaga.

 

 

(Fuente: LaMoncloa)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización de los Consejos de Administración aporta eficiencia en la gestión de procesos de Gobierno Corporativo y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para los órganos de gobierno de compañías cotizadas y no cotizadas. Esa es la conclusión de Gobertia, una solución tecnológica diseñada para optimizar la ... Leer Más »

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La Sala Primera –de lo Civil- del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por tres antiguos integrantes de un equipo de gimnasia -dos gimnastas y un entrenador- contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les había condenado a abonar al demandante, por entonces primer entrenador de dicho equipo, una indemnización de 30.000 euros por ... Leer Más »

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Un abogado reclama ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la ley hipotecaria, en tanto en cuanto esta no reconoce la vivienda como derecho fundamental, y permite que este bien pueda ser objeto de especulación. Igualmente, afirma que la norma procesal es favorable al prestamista, al que otorga más garantías, y que a pesar de que la justicia europea, ... Leer Más »

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se contempla la posibilidad de crear un nuevo impuesto a los plásticos de cara al próximo presupuesto plurianual de la Unión Europea. Elcomisario de Presupuestos y Recursos Humanos, Günther Oettinger, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las ideas que Bruselas baraja de cara a la propuesta que presentará en mayo para el Marco Financiero Plurianual, para el periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon