Inicio » Noticias Jurídicas » Se simplifica el procedimiento de reclamación de los salarios de tramitación debidos
Se simplifica el procedimiento de reclamación de los salarios de tramitación debidos

Se simplifica el procedimiento de reclamación de los salarios de tramitación debidos

Los salarios de tramitación son las cantidades que tiene derecho a percibir un trabajador cuando su despido es declarado improcedente y el empresario opta finalmente por la readmisión. La cuantía total equivale a la suma de los salarios que se han dejado de percibir desde la fecha del despido hasta la notificación de la sentencia que declare la improcedencia o hasta que el trabajador haya encontrado otro empleo, si esta colocación es anterior a la sentencia.

Cuando la sentencia que declara la improcedencia del despido se dicta pasados más de noventa días hábiles desde la presentación de la demanda, el empresario obligado a pagar los salarios de tramitación puede reclamar al Estado el abono de la cantidad correspondiente al tiempo que exceda ese periodo. En caso de insolvencia provisional del empresario el propio trabajador despedido podrá efectuar la reclamación.

Instrucción del expediente

El Real Decreto propone una simplificación de los trámites para agilizar la gestión de estos expedientes y reducir demoras en el abono de estas cantidades. A partir de ahora, la instrucción del expediente hasta la propuesta de resolución se llevará a cabo en las áreas de empleo de las Delegaciones del Gobierno.

La propuesta de resolución de cada expediente se remitirá a los servicios centrales del Ministerio de Justicia, que será el competente para la resolución efectiva y para la aprobación del correspondiente gasto que haga efectivo el pago de los salarios de tramitación reclamados. (LaMoncloa)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio indican que ha descendido a 33,31 días El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de julio para el conjunto de las comunidades autónomas se ha situado en 33,31 días, lo que supone una disminución de 0,14 días con respecto al mes de junio. Respecto al período medio de ... Leer Más »

Se aprueba tramitar la proposición de Ley sobre Generación Eléctrica Renovable

Se aprueba tramitar la proposición de Ley sobre Generación Eléctrica Renovable

El Congreso de los Diputados aprueba la tramitación de la Ley sobre Generación eléctrica renovable presentada por la Asamblea Regional de Murcia En el Pleno de esta semana del Congreso de los Diputados se ha aprobado la tramitación de la ley sobre generación eléctrica renovable para autoconsumo, que ha sido remitida por la Asamblea Regional de Murcia. El objetivo de esta ... Leer Más »

Se propone establecer un tipo máximo de IVA del 25%

Se propone establecer un tipo máximo de IVA del 25%

Tras las resoluciones durante el Pleno del Parlamento Europeo sobre el sistema del IVA en la Unión Europea, se han añadido nuevas propuestas como establecer un tipo máximo del 25% La Comisión Europea ha propuesto reformar el sistema del IVA (el cual data de 1993). Por ello, se ha sometido las propuestas por una resolución ante el Parlamento Europeo. Cabe decir ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon