Inicio » Noticias Jurídicas » Secretaria que leía los correos electrónicos de su jefe. Despido procedente.

Secretaria que leía los correos electrónicos de su jefe. Despido procedente.

El Juzgado de lo Social nº 28 de los de Madrid, ha dictado una Sentencia de fecha 11 de marzo de 2009,(nº 106/2009) por la que declara procedente el despido de una secretaría en base a la trasgresión de la buena fe contractual.
La empleada, secretaria de dirección, deja de realizar las funciones de gestión de agenda, correo y asuntos personales del Director, tras una reorganización empresarial. Ante la sospecha del Director de que la trabajadora accedía a sus correos personales, se procede a revocar en el servidor de correo los permisos de acceso que ésta tenía sobre el buzón del Director para que, en adelante, no pudiera acceder a los e-mails almacenados en dicho buzón. Decisión que la empresa comunica a la trabajadora. Sin embargo, el Director sigue recibiendo en su buzón de correo confirmaciones de lectura correspondientes a mensajes enviados por él mismo que le informan de que la actora sigue accediendo a determinados correos. En esta confirmaciones figuran no solo la fecha y la hora en que se leyeron sino también el asunto de los mismos, siendo alguno de ellos de carácter personal y confidencial.
Según la Sentencia, la procedencia del despido viene dada por la indisciplina y desobediencia de la actora, al acceder a los mensajes tras serle deshabilitado el acceso, conducta que supone un abuso de confianza y trasgresión de la buena fe contractual.

Fuente: Cybex. Newsletter, junio 2009.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Proyecto de Ley de Secretos Empresariales

Proyecto de Ley de Secretos Empresariales

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Secretos Empresariales que permitirá reforzar la protección de la información empresarial no divulgada contra su obtención, utilización y revelación ilícitas. Con esta norma, que inicia ahora su tramitación parlamentaria, se transpone a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva (UE) 2016/943 del Parlamento Europeo y ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Hoy, finalmente entra en vigor el reglamento europeo de protección de datos, mucho hemos estado hablando de ello en este tiempo y por eso, hoy, los expertos nos dan su impresión y valoración sobre él   Joaquín Muñoz Director del Área de Derecho Tecnológico de ONTIER “El legislador europeo no ha desaprovechado la oportunidad de afianzar en el Reglamento 679/2016, ... Leer Más »

Se han tramitado más presentaciones telemáticas de libros contables este año por los registradores

Se han tramitado más presentaciones telemáticas de libros contables este año por los registradores

Se ha registrado en el Colegio de Registradores de España un aumento del 7,35% en la tramitación de presentaciones de libros ante el Registro Mercantil en comparación a los datos de 2017. Las Comunidades Autónomas que más han recibido en sus registros los libros contables son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Gerona. Desde 2000, los servicios telemáticos del Colegio de ... Leer Más »

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Se presenta oficialmente el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), en el marco del desayuno informativo “Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido”, organizado por el ISDE, colaborador oficial de ISMA. El acto fue presidido por Montserrat Pintó, directora ejecutiva de ISDE y contó con la intervención de la Jefa del Servicio de Medicina Intensiva ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon