Inicio » Noticias Jurídicas » Secretaria que leía los correos electrónicos de su jefe. Despido procedente.

Secretaria que leía los correos electrónicos de su jefe. Despido procedente.

El Juzgado de lo Social nº 28 de los de Madrid, ha dictado una Sentencia de fecha 11 de marzo de 2009,(nº 106/2009) por la que declara procedente el despido de una secretaría en base a la trasgresión de la buena fe contractual.
La empleada, secretaria de dirección, deja de realizar las funciones de gestión de agenda, correo y asuntos personales del Director, tras una reorganización empresarial. Ante la sospecha del Director de que la trabajadora accedía a sus correos personales, se procede a revocar en el servidor de correo los permisos de acceso que ésta tenía sobre el buzón del Director para que, en adelante, no pudiera acceder a los e-mails almacenados en dicho buzón. Decisión que la empresa comunica a la trabajadora. Sin embargo, el Director sigue recibiendo en su buzón de correo confirmaciones de lectura correspondientes a mensajes enviados por él mismo que le informan de que la actora sigue accediendo a determinados correos. En esta confirmaciones figuran no solo la fecha y la hora en que se leyeron sino también el asunto de los mismos, siendo alguno de ellos de carácter personal y confidencial.
Según la Sentencia, la procedencia del despido viene dada por la indisciplina y desobediencia de la actora, al acceder a los mensajes tras serle deshabilitado el acceso, conducta que supone un abuso de confianza y trasgresión de la buena fe contractual.

Fuente: Cybex. Newsletter, junio 2009.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se contempla la posibilidad de crear un nuevo impuesto a los plásticos de cara al próximo presupuesto plurianual de la Unión Europea. Elcomisario de Presupuestos y Recursos Humanos, Günther Oettinger, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las ideas que Bruselas baraja de cara a la propuesta que presentará en mayo para el Marco Financiero Plurianual, para el periodo ... Leer Más »

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La publicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que será de aplicación directa a todos los países miembros de la Unión Europea a partir del 25 de mayo de 2018, además de derogar la normativa vigente, incorpora una serie de novedades como la aparición de la figura del Delegado de Protección de Datos, en sus siglas inglesas DPO. ... Leer Más »

Desciende el número de disolución y creación de empresas

Desciende el número de disolución y creación de empresas

En noviembre se crean 7.721 sociedades mercantiles, un 2,1% menos que en el mismo mes de 2016. El capital suscrito para su constitución supera los 371 millones de euros, con un aumento anual del 15,9%. El capital medio suscrito (48.067 euros) crece un 18,4%. Por otro lado, en noviembre amplían capital 2.468 sociedades mercantiles, un 7,3% menos que en el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon