Inicio » Noticias Jurídicas » ¿Sólo o con un socio?

¿Sólo o con un socio?

El trabajo y los negocios en común.

Cuando se desea o proyecta emprender una aventura como es la de trabajar en común, no se sabe si el resultado será positivo o no. En definitiva, hasta que se lleva un tiempo compartiendo el  negocio no se sabe si la aventura funciona o no funciona. Pero si atemorizados por esta realidad nunca ejecutamos el proyecto, nunca sabremos si es viable o no. Estaremos, por tanto, ante el pez que se muerde la cola y condenados a trabajar siempre en solitario. Por ello la única solución es tomar el riesgo de emprender la aventura. Pero tengamos en cuenta las siguientes reglas:
1) El socio debe ser inteligente y flexible, ya que es de valor incalculable que, en caso de que el proyecto no funcione, lo constate y asuma sin crispaciones, permitiendo así un final coordinado y lógico sin batallas ni enfrentamientos
2) Preparar el proyecto como si fuera para siempre pero aceptando que  puede ser temporal
3)  Nunca ganar más a costa de los socios, en cualquier caso debe tenerse claro que el negocio se realiza trabajando bien y cobrando lo justo. Nunca obteniendo pactos ventajosos con nuestros propios socios; si se producen desequilibrios importantes respecto a tal remuneración equitativa, a la larga o a la corta, se producirá la explosión que desembocara en la separación. Precisamente, para evitar tal funesta consecuencia, y admitiendo que, aun con la mayor buena fe, todos podemos equivocarnos, es importante que las reglas y sistemas de remuneración establecidas  al principio se tomen como fijas para un cierto periodo de tiempo pero admitiendo que trascurrido dicho periodo deben ser revisadas. Se confirmaran o se modificaran, pero deben ser revisadas. De esta forma, se podrán corregir, si se producen, las injusticias que, como se ha dicho, a la larga conducen a la ruptura

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon