Inicio » Noticias Jurídicas » Son deducibles los gastos por relaciones públicas con clientes

Son deducibles los gastos por relaciones públicas con clientes

La Audiencia Nacional emitió una sentencia por la que rechazaba que pudieran ser gastos fiscalmente deducibles la compra de entradas para espectáculos taurinos realizada por un torero, que después entregaba a periodistas, medios de comunicación, empresarios, entre otros, ya que no estaba acreditado su destino y finalidad como gastos necesarios para la obtención de ingresos”.

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia en la que rechaza esta decisión de la Audiencia y amplía los gastos deducibles para la gestión de una empresa.

Para ello, el Supremo ha fundamentado su sentencia alegando lo recogido en el artículo 14 de la Ley 43/1995 del Impuesto sobre Sociedades (LIS), el cual recoje que no serán gastos deducibles “los donativos y liberalidades”, sin poder entender como tales “los gastos por relaciones públicas con clientes o proveedores; los que con arreglo a los usos y costumbres se efectúen con respecto al personal de la empresa; los realizados para promocionar la venta de bienes y prestación de servicios; ni los correlacionados con los ingresos”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon