Inicio » Noticias Jurídicas » Su Majestad el Rey recibe a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores
Su Majestad el Rey recibe a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores

Su Majestad el Rey recibe a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores

El Decano destacó ante el Rey la importancia del Registro de la Propiedad y Mercantil como modelo jurídico y referente tecnológico

Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido en Audiencia en el Palacio de La Zarzuela a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España. El decano-presidente del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera, ha hecho entrega de la Medalla de Honor del Colegio de Registradores al Rey Felipe VI.
En su discurso de agradecimiento, el decano-presidente del Colegio de Registradores ha destacado el papel del Registro “como una Institución fundamental para la efectividad del principio de seguridad jurídica proclamado en el Artículo 9.3 de la Constitución Española, y, por tanto, para proteger la confianza en el tráfico, garantizar el acceso a la propiedad, la defensa de este derecho, y en definitiva, fomentar el crecimiento del comercio, del crédito, la igualdad ante la Ley, la unidad de mercado y la prosperidad económica y social de todos los españoles”.
Asimismo, Aguilera ha subrayado “la cercanía del servicio público registral a la sociedad, proporcionando a los ciudadanos un asesoramiento de primer nivel en los temas más próximos a su vida cotidiana como son los relativos a la propiedad y derechos reales, compraventa, herencia, hipoteca, donaciones, sociedades, servidumbres, impuestos sobre las transmisiones y las sucesiones etc.”.
El Decano también destacó ante el Rey la importancia del Registro de la Propiedad y Mercantil como modelo jurídico y referente tecnológico, lo que le convierte en un instrumento muy eficaz para la cooperación en los proyectos impulsados por la Unión Europea para la coordinación de los sistemas registrales y especialmente en el ámbito mercantil, como medio para luchar contra los delitos de terrorismo, financiación ilegal y blanqueo de capitales.
A la Audiencia también han asistido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

  Cuando las pruebas llamadas a corroborar rompen su enlace con el hecho necesitado de corroboración, se genera una grieta lógica de difícil subsanación La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de 21 años y 10 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Balears a un hombre por dos delitos continuados de abuso sexual sobre ... Leer Más »

El Tribunal Supremo se une al resto del mundo jurídico en su pesar por el fallecimiento del Fiscal General José Manuel Maza

El Tribunal Supremo se une al resto del mundo jurídico en su pesar por el fallecimiento del Fiscal General José Manuel Maza

El Tribunal Supremo quiere expresar su más profundo pesar por el fallecimiento del Fiscal General del Estado, don José Manuel Maza Martín, Magistrado del Alto Tribunal en su Sala Segunda y dedicado servidor de la Justicia. Cuantos hemos tenido la fortuna de compartir con él el servicio público, recordaremos su extraordinaria calidad humana, su lucidez y su integridad profundas y, ... Leer Más »

El TSJ de Madrid suspende la ejecutividad de los créditos extraordinarios del Ayuntamiento de Madrid

El TSJ de Madrid suspende la ejecutividad de los créditos extraordinarios del Ayuntamiento de Madrid

Acuerda esta medida cautelar solicitada por la Abogacía del Estado La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Admnistrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado la medida cautelar solicitada por la Abogacía del Estado, en representación de la Delegación del Gobierno, y ha suspendido la ejecutividad de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Madrid, en los ... Leer Más »

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

La disposición final décima de la Ley 9/2017 modifica los artículos 7.8º, 78.Dos.3º, 78.Tres.4º, y 93.Cinco de la Ley del IVA (LIVA). Estas modificaciones entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 10 de noviembre de 2017. Las modificaciones introducidas afectan, principalmente, y aunque no exclusivamente, a las actividades realizadas por los entes ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon