Inicio » Noticias Jurídicas » Su Majestad el Rey recibe a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores
Su Majestad el Rey recibe a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores

Su Majestad el Rey recibe a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores

El Decano destacó ante el Rey la importancia del Registro de la Propiedad y Mercantil como modelo jurídico y referente tecnológico

Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido en Audiencia en el Palacio de La Zarzuela a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España. El decano-presidente del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera, ha hecho entrega de la Medalla de Honor del Colegio de Registradores al Rey Felipe VI.
En su discurso de agradecimiento, el decano-presidente del Colegio de Registradores ha destacado el papel del Registro “como una Institución fundamental para la efectividad del principio de seguridad jurídica proclamado en el Artículo 9.3 de la Constitución Española, y, por tanto, para proteger la confianza en el tráfico, garantizar el acceso a la propiedad, la defensa de este derecho, y en definitiva, fomentar el crecimiento del comercio, del crédito, la igualdad ante la Ley, la unidad de mercado y la prosperidad económica y social de todos los españoles”.
Asimismo, Aguilera ha subrayado “la cercanía del servicio público registral a la sociedad, proporcionando a los ciudadanos un asesoramiento de primer nivel en los temas más próximos a su vida cotidiana como son los relativos a la propiedad y derechos reales, compraventa, herencia, hipoteca, donaciones, sociedades, servidumbres, impuestos sobre las transmisiones y las sucesiones etc.”.
El Decano también destacó ante el Rey la importancia del Registro de la Propiedad y Mercantil como modelo jurídico y referente tecnológico, lo que le convierte en un instrumento muy eficaz para la cooperación en los proyectos impulsados por la Unión Europea para la coordinación de los sistemas registrales y especialmente en el ámbito mercantil, como medio para luchar contra los delitos de terrorismo, financiación ilegal y blanqueo de capitales.
A la Audiencia también han asistido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La espera domiciliaria de un trabajador que debe responder a las llamadas en un plazo breve es tiempo de trabajo

La espera domiciliaria de un trabajador que debe responder a las llamadas en un plazo breve es tiempo de trabajo

El Tribunal de Justicia de la UE, en sentencia de 21 de febrero de 2018, Asunto C-518/15 (LA LEY 2485/2018), ha interpretado la Directiva 2003/88/CE (LA LEY 10612/2003), relativa al tiempo de trabajo, en relación a la solicitud de daños y perjuicios realizada por un bombero, a causa de sus servicios de guarda domiciliaria, que en su opinión, debería considerarse ... Leer Más »

Una sentencia anula 12 cláusulas en 4 hipotecas del mismo cliente

Una sentencia anula 12 cláusulas en 4 hipotecas del mismo cliente

Un juzgado de Ronda ha condenado a Cajasur en una contundente sentencia, anulando “de un solo golpe” hasta tres cláusulas en cada una de las cuatro hipotecas de un mismo cliente. Es decir, se ha declarado la nulidad de un total de 12 cláusulas hipotecarias, y todo ello en el mismo procedimiento. Según ha explicado el abogado que ha llevado ... Leer Más »

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

El juez de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla ha reconocido el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios al considerar que “el derecho a fundar una familia, el derecho a vivir en familia, es innegable que es un derecho que corresponde a todos los españoles que debe ser protegido por los poderes ... Leer Más »

Según la justicia europea despedir a mujeres embarazadas en un ERE, es legal

Según la justicia europea despedir a mujeres embarazadas en un ERE, es legal

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que la legislación española que permite el cese de una trabajadora embarazada con motivo de un despido colectivo no es contraria al derecho europeo, siempre y cuando el despedido no esté relacionado con el embarazo en sí y la empresa comunique por escrito “los motivos justificados de despido”. En el caso ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon