Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Su Majestad el Rey recibe a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores
Su Majestad el Rey recibe a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores

Su Majestad el Rey recibe a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores

El Decano destacó ante el Rey la importancia del Registro de la Propiedad y Mercantil como modelo jurídico y referente tecnológico

Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido en Audiencia en el Palacio de La Zarzuela a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España. El decano-presidente del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera, ha hecho entrega de la Medalla de Honor del Colegio de Registradores al Rey Felipe VI.
En su discurso de agradecimiento, el decano-presidente del Colegio de Registradores ha destacado el papel del Registro “como una Institución fundamental para la efectividad del principio de seguridad jurídica proclamado en el Artículo 9.3 de la Constitución Española, y, por tanto, para proteger la confianza en el tráfico, garantizar el acceso a la propiedad, la defensa de este derecho, y en definitiva, fomentar el crecimiento del comercio, del crédito, la igualdad ante la Ley, la unidad de mercado y la prosperidad económica y social de todos los españoles”.
Asimismo, Aguilera ha subrayado “la cercanía del servicio público registral a la sociedad, proporcionando a los ciudadanos un asesoramiento de primer nivel en los temas más próximos a su vida cotidiana como son los relativos a la propiedad y derechos reales, compraventa, herencia, hipoteca, donaciones, sociedades, servidumbres, impuestos sobre las transmisiones y las sucesiones etc.”.
El Decano también destacó ante el Rey la importancia del Registro de la Propiedad y Mercantil como modelo jurídico y referente tecnológico, lo que le convierte en un instrumento muy eficaz para la cooperación en los proyectos impulsados por la Unión Europea para la coordinación de los sistemas registrales y especialmente en el ámbito mercantil, como medio para luchar contra los delitos de terrorismo, financiación ilegal y blanqueo de capitales.
A la Audiencia también han asistido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Contar con un protocolo de prevención de delitos y programa de cumplimiento normativo es imprescindible para las empresas

Contar con un protocolo de prevención de delitos y programa de cumplimiento normativo es imprescindible para las empresas

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills ha acogido y celebrado el evento ‘Corporate Compliance: de la teoría a la práctica’, conjuntamente con Thomson Reuters, Ctaima y Tüv Rheinland, donde se analizaron los diversos aspectos relacionados con el diseño, implementación práctica, gestión y certificación de los programas de cumplimiento normativo con los que deben contar las empresas para no incurrir ... Leer Más »

El Ministro defiende una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que otorgue la dirección de la investigación a la Fiscalía

El Ministro defiende una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que otorgue la dirección de la investigación a la Fiscalía

Catalá ha mostrado la sensibilidad del Gobierno hacia algunas de las demandas más urgentes de los profesionales de la Justicia. En primer lugar, se ha referido a la necesidad de dedicar más recursos y en ese sentido ha resaltado el incremento del presupuesto del Ministerio por tercer año consecutivo, 1.700 millones de euros, lo que supone un 7,7% más que ... Leer Más »

El Supremo anula una hipoteca por inducir al cliente al error

El Supremo anula una hipoteca por inducir al cliente al error

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha reiterado su doctrina sobre el error en la contratación de productos y servicios de inversión y, en concreto, sobre la contratación de swaps de tipos de interés o de inflación por clientes que desconocen los productos financieros y de inversión. En esta sentencia –en la que ha sido ponente el presidente de la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon