Inicio » Noticias Jurídicas » También esto de la Justicia es algo relativo.

También esto de la Justicia es algo relativo.

¡Vaya! Vivimos instalados en la relatividad más absoluta y en la autocomplaciencia…..
¡Tantas veces se recurre a las huelgas para pedir aumentos económicos o para defender las tesis de tal o cual partido político(como si al ciudadano verdaderamente le fuera algo en ello), que extraña que no existan esas o más movilizaciones para exigir a nuestros gobernantes que de una vez hagan algo por y para el pueblo. Por ejemplo: pongamos que hablo de la Justicia.
Tampoco en nuestra ciudad, la situación en los Juzgados y Tribunales se muestra idílica. Todo lo contrario, dista mucho de ser, no buena, sino medianamente buena. Para muestra, las últimas movilizaciones de los funcionarios el pasado mes de diciembre. Y en medio del caos, funcionarios, jueces y ciudadanos, todos por unas razones o por otras, victimas del sistema. Pero, al margen de lamentaciones, ¿alguien está haciendo algo positivo para que los ciudadanos tengan una Justicia de calidad? La respuesta es sencilla: no. Tampoco se reclama. Tan sólo hay algún que otro discurso cuando los medios de comunicación lo alientan con algún caso concreto que, torticeramente lanzado al espejo público, dispara todas  las alarmas durante unos meses, sin que lo relevante sea la búsqueda de soluciones sino más bien, “colgar de la picota” al chivo expiatorio de turno. Algo así como……¡sálvese  quien pueda!
De cualquier manera, tengo la sensación de que los Jueces siempre “se equivocarán”; ningún justiciable a quien se le quite la razón (igual nunca la tuvo), considerará que la sentencia que le condenó o no admitió su demanda o denuncia, es buena técnicamente hablando. Siempre será culpa del Juez “que nos ha tocado”. Y es que al final todo depende del prisma con que se mire; dicho de otro modo, del lado en el que estemos. Así de triste.
Esperemos que la proyectada modernización de la Justicia no quede reducida a un montón de edificios bonitos.
Decía el clásico: justicia es dar a cada uno lo suyo. Pues eso.

Soraya Callejo.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Anteproyecto de Ley que revertirá los recortes educativos

Anteproyecto de Ley que revertirá los recortes educativos

La nueva norma, desarrollada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con un artículo único, contempla suprimir tres medidas: el aumento obligatorio de la jornada lectiva de los docentes (como mínimo de 25 horas, en infantil y primaria, y de 20, en secundaria), la posibilidad de elevar hasta un 20 % las ratios máximas de alumnos por aula ... Leer Más »

Comercializar tarjetas SIM con servicios de pago preinstalados sin informar al consumidor es práctica agresiva y desleal

Comercializar tarjetas SIM con servicios de pago preinstalados sin informar al consumidor es práctica agresiva y desleal

El Tribunal de Justicia ha dictado una sentencia, de fecha 13 de septiembre (Asuntos acumulados C-54/17 y C-55/17), donde interpreta varios artículos de la Directiva 2005/29/CE, relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior, de la Directiva 2002/21/CE, relativa a un marco regulador común de las redes y los ... Leer Más »

El Consejo General del Poder Judicial celebrará en Valencia una jornada para abordar la “Responsabilidad civil profesional: médica y de la abogacía”

El Consejo General del Poder Judicial celebrará en Valencia una jornada para abordar la “Responsabilidad civil profesional: médica y de la abogacía”

El Servicio de Formación Continua del Consejo General del Poder Judicial ha organizado una jornada formativa para los jueces y magistrados del orden jurisdiccional Civil que tendrá lugar el próximo viernes 21 de septiembre en la Ciudad de la Justicia de Valencia. La Presidenta de la Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Valencia, – Dª María del Carmen Escrig Orenga- dirige esta ... Leer Más »

Aprobado el Real Decreto-Ley de Seguridad de las Redes y Sistemas de Información

Aprobado el Real Decreto-Ley de Seguridad de las Redes y Sistemas de Información

El Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta por los ministerios de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, del Interior y de Economía y Empresas el Real Decreto-ley de seguridad de las redes y sistemas de información, por el que se transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva (UE) 2016/1148 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon