Inicio » Noticias Jurídicas » ´Taxistas, peluquerías y bares son los más perjudicados por la economía sumergida, según la OPA
´Taxistas, peluquerías y bares son los más perjudicados por la economía sumergida, según la OPA

´Taxistas, peluquerías y bares son los más perjudicados por la economía sumergida, según la OPA

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) asegura que los talleres mecánicos, transportistas, taxistas, peluquerías, bares y restaurantes, empresas de limpieza y profesionales del sector agrario y de la construcción son los sectores más perjudicados por la economía sumergida y la competencia desleal.

De acuerdo con un estudio elaborado por OPA, los sectores de la construcción, la industria y parte del sector servicios, especialmente el comercio, la hostelería y el transporte, son quienes más concentran este tipo de actividades ocultas al fisco, lo que genera un “perjuicio” tanto a la economía nacional como a los autónomos y emprendedores legalmente constituidos.

Para el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, la crisis económica, la corrupción, las cargas tributarias, la morosidad y la elevada tasa de desempleo son algunas de las principales causas del afloramiento de la economía sumergida.

Por todo ello, Abiétar solicita a las administraciones que incrementen las inspecciones para perseguir y erradicar la economía sumergida y afirma que dichos controles deben realizarse a todos por igual, y no centrar sus focos ni “criminalizar” a los profesionales por cuenta propia, ya que, a su juicio, la mayor parte de los autónomos se encuentran legalmente constituidos y cumplen con sus obligaciones.

Por último, y con el fin de acabar con la economía sumergida y la competencia desleal en España, OPA tiende la mano a las distintas administraciones para ayudarles a erradicar la competencia desleal y la economía sumergida “que tanto daño están haciendo a la economía”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La hipotecas con IRPH no implican falta de transparencia ni abusividad

La hipotecas con IRPH no implican falta de transparencia ni abusividad

El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Kutxabank contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que había declarado nula la cláusula de interés de un préstamo hipotecario por estar referenciada al IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios). La sala considera que la mera referenciación a un tipo ... Leer Más »

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo,del Tribunal Supremo ha declarado nulo parte del Real Decreto 839/2015, de 21 de septiembre, que regula las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los ministros de culto de las iglesias pertenecientes a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, por constituir un trato discriminatorio que vulnera el ... Leer Más »

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

El Consejo de Ministros ha autorizado el inicio de un nuevo expediente de contratación del servicio de gestión integral de telecomunicaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con entrada en vigor a partir del 1 de octubre de 2018, una vez concluya el actual, vigente desde el año 2012 y prorrogado hasta septiembre de 2018. El nuevo expediente ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon