Inicio » Noticias Jurídicas » ´Taxistas, peluquerías y bares son los más perjudicados por la economía sumergida, según la OPA
´Taxistas, peluquerías y bares son los más perjudicados por la economía sumergida, según la OPA

´Taxistas, peluquerías y bares son los más perjudicados por la economía sumergida, según la OPA

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) asegura que los talleres mecánicos, transportistas, taxistas, peluquerías, bares y restaurantes, empresas de limpieza y profesionales del sector agrario y de la construcción son los sectores más perjudicados por la economía sumergida y la competencia desleal.

De acuerdo con un estudio elaborado por OPA, los sectores de la construcción, la industria y parte del sector servicios, especialmente el comercio, la hostelería y el transporte, son quienes más concentran este tipo de actividades ocultas al fisco, lo que genera un “perjuicio” tanto a la economía nacional como a los autónomos y emprendedores legalmente constituidos.

Para el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, la crisis económica, la corrupción, las cargas tributarias, la morosidad y la elevada tasa de desempleo son algunas de las principales causas del afloramiento de la economía sumergida.

Por todo ello, Abiétar solicita a las administraciones que incrementen las inspecciones para perseguir y erradicar la economía sumergida y afirma que dichos controles deben realizarse a todos por igual, y no centrar sus focos ni “criminalizar” a los profesionales por cuenta propia, ya que, a su juicio, la mayor parte de los autónomos se encuentran legalmente constituidos y cumplen con sus obligaciones.

Por último, y con el fin de acabar con la economía sumergida y la competencia desleal en España, OPA tiende la mano a las distintas administraciones para ayudarles a erradicar la competencia desleal y la economía sumergida “que tanto daño están haciendo a la economía”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio indican que ha descendido a 33,31 días El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de julio para el conjunto de las comunidades autónomas se ha situado en 33,31 días, lo que supone una disminución de 0,14 días con respecto al mes de junio. Respecto al período medio de ... Leer Más »

Se aprueba tramitar la proposición de Ley sobre Generación Eléctrica Renovable

Se aprueba tramitar la proposición de Ley sobre Generación Eléctrica Renovable

El Congreso de los Diputados aprueba la tramitación de la Ley sobre Generación eléctrica renovable presentada por la Asamblea Regional de Murcia En el Pleno de esta semana del Congreso de los Diputados se ha aprobado la tramitación de la ley sobre generación eléctrica renovable para autoconsumo, que ha sido remitida por la Asamblea Regional de Murcia. El objetivo de esta ... Leer Más »

Se propone establecer un tipo máximo de IVA del 25%

Se propone establecer un tipo máximo de IVA del 25%

Tras las resoluciones durante el Pleno del Parlamento Europeo sobre el sistema del IVA en la Unión Europea, se han añadido nuevas propuestas como establecer un tipo máximo del 25% La Comisión Europea ha propuesto reformar el sistema del IVA (el cual data de 1993). Por ello, se ha sometido las propuestas por una resolución ante el Parlamento Europeo. Cabe decir ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon