Inicio » Noticias Jurídicas » El TJUE deberá clarificar su sentencia sobre las indemnizaciones a los interinos
El TJUE deberá clarificar su sentencia sobre las indemnizaciones a los interinos

El TJUE deberá clarificar su sentencia sobre las indemnizaciones a los interinos

El Supremo pide que se clarifique la sentencia de 14 de septiembre de 2016 sobre la indemnización al acabar un contrato de interinidad, ya que el TJUE estableció que no se podía discriminar a los trabajadores temporales de los indefinidos.

El Tribunal Supremo ha formulado cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que aclare su sentencia debido a las múltiples dubitativas ante las que se encuentran los jueces.

La sentencia del TJUE de fecha 14 de septiembre de 2017, resuelve el caso de una interina que pierde su puesto de trabajo tras nueve años, la cual alega que los contratos se celebraron en fraude de ley, ya que su contrato debía ser indefinido y con su correspondiente indemnización.

El TJUE afirmó que no se podía discriminar a los trabajadores temporales con respecto a los indefinidos sobre las indemnizaciones por fin de contrato. Sin embargo, la legislación no ampara indemnización alguna de cara a los interinos una vez finalicen sus contratos.

Por toda la incertidumbre generada se solicita, por parte del Tribunal Supremo, que se arroje luz al asunto, promoviendo la cuestión prejudicial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Según los últimos datos de litigiosidad, los tribunales españoles resolvieron un 2,6% menos de asuntos resultando un total de 2.435.701 Ingresaron en los órganos judiciales casi un millón seiscientos mil asuntos, un 4,1 por ciento más que en el mismo trimestre de 2017. Aumentaron los asuntos civiles en un 15,2 por ciento (debido en gran parte a las demandas por cláusulas suelo) y ... Leer Más »

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio indican que ha descendido a 33,31 días El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de julio para el conjunto de las comunidades autónomas se ha situado en 33,31 días, lo que supone una disminución de 0,14 días con respecto al mes de junio. Respecto al período medio de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon