Inicio » Noticias Jurídicas » Tribuna Legal Touch, Cesar iglesias: “A los abogados nos ven como si fuéramos elefantes”
Tribuna Legal Touch, Cesar iglesias: “A los abogados nos ven como si fuéramos elefantes”

Tribuna Legal Touch, Cesar iglesias: “A los abogados nos ven como si fuéramos elefantes”

El pasado viernes 24 de abril, el prestigioso letrado Cesar Iglesias pronunció una conferencia en Tribuna Legal Touch, bajo el título “De la abogacía reactiva a la abogacía proactiva, sobre la función de las PYMES”. Iglesias ha analizado los cambios sociales y la repercusión de los mismos en la actividad de los abogados en relación a su función en la sociedad y a la prestación de sus servicios, especialmente en relación a las empresas de mediano y pequeño tamaño, que son las que constituyen la mayor parte del tejido económico español.

El conferenciante ha utilizado un lenguaje pausado y preciso y ha dado aún más fuerza a sus palabras acompañándolas de imágenes que, a modo de metáforas, han conseguido reforzar las ideas que quería transmitir. Gran parte de la sociedad ve a los abogados como profesionales pesados, lentos, con poca cintura, “como si fueran elefantes” ha manifestado el jurista. Por ello, en su intervención a dado las claves para que los abogados puedan actualizar su actuación profesional de otra forma, ofertando “desde la necesidad del cliente”. Con acierto ha ejemplarizado la desactualización de la mayoría de webs de abogados que, en lugar de ofertar soluciones para problemas de personas físicas o jurídicas , se limitan a describir y exponer disciplinas del Derecho a la que se dedican los abogados, presumiendo que el cliente entiende esa catalogación doctrinal .

Finalmente, ha dejado ver que en breve presentará un producto jurídico dirigido a los abogados internos de pequeñas y medianas empresas que permitirá que estos letrados puedan asesorar a sus clientes con mayor facilidad y seguridad y, sobre todo, que impedirá que muchas empresas frenen su crecimiento debido al desconocimiento de las obligaciones legales derivadas de la realización de determinadas actividades. Una vez terminado el acto, los asistentes compartieron un vino español.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

La Sala II del Tribunal Supremo ha condenado a 18 meses de prisión por tres delitos de aborto ilegal al doctor Carlos M.G., propietario de dos clínicas ginecológicas de Barcelona, y al psiquiatra Pascual Javier R.M. La Sala estima parcialmente el recurso de ambos y les absuelve de otros ocho delitos de aborto ilegal por el que habían sido condenados ... Leer Más »

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon