Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Tribuna Legal Touch, Cesar iglesias: “A los abogados nos ven como si fuéramos elefantes”
Tribuna Legal Touch, Cesar iglesias: “A los abogados nos ven como si fuéramos elefantes”

Tribuna Legal Touch, Cesar iglesias: “A los abogados nos ven como si fuéramos elefantes”

El pasado viernes 24 de abril, el prestigioso letrado Cesar Iglesias pronunció una conferencia en Tribuna Legal Touch, bajo el título “De la abogacía reactiva a la abogacía proactiva, sobre la función de las PYMES”. Iglesias ha analizado los cambios sociales y la repercusión de los mismos en la actividad de los abogados en relación a su función en la sociedad y a la prestación de sus servicios, especialmente en relación a las empresas de mediano y pequeño tamaño, que son las que constituyen la mayor parte del tejido económico español.

El conferenciante ha utilizado un lenguaje pausado y preciso y ha dado aún más fuerza a sus palabras acompañándolas de imágenes que, a modo de metáforas, han conseguido reforzar las ideas que quería transmitir. Gran parte de la sociedad ve a los abogados como profesionales pesados, lentos, con poca cintura, “como si fueran elefantes” ha manifestado el jurista. Por ello, en su intervención a dado las claves para que los abogados puedan actualizar su actuación profesional de otra forma, ofertando “desde la necesidad del cliente”. Con acierto ha ejemplarizado la desactualización de la mayoría de webs de abogados que, en lugar de ofertar soluciones para problemas de personas físicas o jurídicas , se limitan a describir y exponer disciplinas del Derecho a la que se dedican los abogados, presumiendo que el cliente entiende esa catalogación doctrinal .

Finalmente, ha dejado ver que en breve presentará un producto jurídico dirigido a los abogados internos de pequeñas y medianas empresas que permitirá que estos letrados puedan asesorar a sus clientes con mayor facilidad y seguridad y, sobre todo, que impedirá que muchas empresas frenen su crecimiento debido al desconocimiento de las obligaciones legales derivadas de la realización de determinadas actividades. Una vez terminado el acto, los asistentes compartieron un vino español.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon