Inicio » Noticias Jurídicas » TS estudia los recursos de casación con la nueva Ley de Agilización Procesal

TS estudia los recursos de casación con la nueva Ley de Agilización Procesal

La sala de lo civil del Tribunal Supremo se ha reunido de urgencia para adoptar los criterios interpretativos de la nueva regulación del recurso de casación y extraordinario por infracción procesal tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil por la Ley de Medidas de Agilización Procesal.

El Alto Tribunal señala que la sala tiene la intención de realizar la máxima difusión de los nuevos criterios, una vez que se haya adoptado el correspondiente acuerdo, con el fin de que puedan ser conocidos por los abogados que presenten recursos y por las Audiencias Provinciales, que tienen ahora más facultades de control de los escritos de interposición de los recursos.

La reforma aprobada el pasado mes de septiembre, que entró en vigor a finales de octubre, establece que solo podrán ser recurridas ante el Supremo las sentencias recaídas en asuntos cuya cuantía sea superior a los 600.000 euros.

La ley, no obstante, deja abierta la puerta a la interposición de recursos en asuntos de menor cuantía “cuando se trate del procedimiento especial para la defensa de los derechos fundamentales, en cuyo caso procederá el recurso cualquiera que sea la cuantía del asunto litigioso”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Japón es la tercera economía del mundo y una de las primeras en poder adquisitivo, seguridad, innovación, tradiciones e influencia en la región asiática. Por ello, estar capacitado para establecer y mantener relaciones de negocios en este país debe ser un objetivo para todo profesional y empresa internacionales. Saber establecer y mantener relaciones profesionales en Japón abarca mucho más que ... Leer Más »

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar la presentación institucional en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo del Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades, al que asistió D. Germán Ruiz, adjunto al director general de ISDE, acompañado por D. José A. Fernández Pérez Campoamor, Inspector de Tributos, y Luis Pérez , responsable del área extrajudicial del centro de ... Leer Más »

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

Las obras académicas de práctica Jurídica Big Data Jurist y Casos Reales están siendo desarrolladas por más de 1.800 juristas de todos los partidos judiciales del ámbito nacional, (jueces, magistrados, doctores en derecho y principalmente abogados). De este modo, la primera Big Data del sector jurídico, abarca todas las áreas del derecho, y facilita el alcance de toda la práctica ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon