Inicio » Noticias Jurídicas » Un ayuntamiento sanciona al dueño de 11 perros en situación de abandono
Un ayuntamiento sanciona al dueño de 11 perros en situación de abandono

Un ayuntamiento sanciona al dueño de 11 perros en situación de abandono

El Ayuntamiento de Mogán le había multado con 826 euros por no evitar que los canes cogieran la sarna y sufrieran lesiones

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en su sede de Las Palmas ha desestimado el recurso de un vecino de Mogán contra la sentencia que confirmó la sanción que le había impuesto el Ayuntamiento en 2014 por “desatención, tanto alimenticia como higiénico-sanitaria de sus animales y su mantenimiento en instalaciones inadecuadas para los cuidados que precisan”.

Según detalla el fallo de primera instancia ahora confirmado por la Sala, en acusado estaba al cuidado de 11 perros que se encontraban cuando actuó el Ayuntamiento en “situación dantesca”.

“Tanto el policía local que efectuó la denuncia (…) como el veterinario que elaboró el correspondiente informe”, dice la resolución judicial, “se ratificaron en sede judicial en los escritos de lo que fueron autores, efectuando un relato cabal de la situación dantesca en la que se encontraban los canes, advirtiendo circunstancias de insalubridad, desatención, falta de recogida de excrementos, y como consecuencia de todo ello la existencia de cucarachas, moscas, aparición de sarna y lesiones cutáneas en los animales”.

 

Fuente: Comunicación Poder Judicial

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Anulada la condena por asesinato al hacerlo en legítima defensa

Anulada la condena por asesinato al hacerlo en legítima defensa

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de dos meses de prisión por delito de lesiones con uso de instrumento peligroso que la Audiencia Provincial de Navarra impuso a una mujer que dio una cuchillada al hombre con el que convivía después de que éste la agrediese y la amenazase con matarla y violarla. El alto tribunal ... Leer Más »

Nuevo Impuesto sobre Transacciones Financieras que grava la adquisición de acciones de sociedades

Nuevo Impuesto sobre Transacciones Financieras que grava la adquisición de acciones de sociedades

El Impuesto sobre Transacciones Financieras se enmarca en el debate generado en el seno la Comisión Europea. Desde 2013, diez países de la UE, entre ellos España, Alemania o Francia, están trabajando para la armonización de este impuesto a nivel comunitario, aunque aún no se ha aprobado la directiva. Se considera oportuno implantar a nivel nacional este impuesto que ya ... Leer Más »

En trámite la reforma de los artículos 71.3 y 102.1 de la Constitución

En trámite la reforma de los artículos 71.3 y 102.1 de la Constitución

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de reforma de los artículos 71.3 y 102.1 de la Constitución, relativos a los aforamientos de los diputados, senadores y miembros del Gobierno, añadiendo a ambos artículos la frase “en el ejercicio de las funciones propias de su cargo” para limitar funcionalmente el alcance de los ... Leer Más »

Gran agujero en la seguridad de datos de pasajeros

Gran agujero en la seguridad de datos de pasajeros

Un investigador de seguridad de la empresa Safety Detective, ha encontrado una brecha de seguridad que ha afectado a más de 140 aerolíneas en todo el mundo. En concreto, el fallo de seguridad se encontraba en el sistema de reservas de viajes, y el error ya ha sido subsanado. La empresa en cuestión es una de las principales empresas proveedoras de soluciones tecnológicas para el sector turístico. ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon