Inicio » Noticias Jurídicas » Un Juzgado de Pamplona desestima la demanda presentada contra el ruido de las campanas de la iglesia

Un Juzgado de Pamplona desestima la demanda presentada contra el ruido de las campanas de la iglesia

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona finalmente ha desestimado (según sentencia de 17 de septiembre de 2010) la demanda que presentó un vecino de la capital navarra contra el ruido que emiten las campanas de la iglesia de San Agustín.

El ponente considera que el informe pericial ha demostrado que “las mediciones efectuadas no alcanzaban el límite de 90 decibelios fijado en la ordenanza municipal” motivo por el cual determina que el uso de las campanas es perfectamente tolerable, teniendo en cuenta que esta actividad se realiza únicamente en horario diurno, horario en el que no sólo están los ruidos de las campanas. Considera asimismo que el uso de las campanas está dentro de los límites establecidos en una ordenanza municipal que al mismo tiempo es coherente y respetuosa con la normativa vigente.

Queda por tanto ajustada a derecho la desestimación de la solicitud que presenta el demandante al no apreciarse ninguna vulneración del ordenamiento jurídico.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se modifica el modelo 190

Se modifica el modelo 190

  Desde el año 2014, como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, en el apartado 3 del artículo 33 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto ... Leer Más »

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se solicita del Presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en relación con determinados preceptos de la Ley de Extremadura 2/2017, de 17 de febrero, de emergencia social de la vivienda de Extremadura. La citada Ley de Extremadura regula el problema de la vivienda y diversos ... Leer Más »

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

  Cuando las pruebas llamadas a corroborar rompen su enlace con el hecho necesitado de corroboración, se genera una grieta lógica de difícil subsanación La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de 21 años y 10 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Balears a un hombre por dos delitos continuados de abuso sexual sobre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon