Inicio » Noticias Jurídicas » Un Juzgado de Pamplona desestima la demanda presentada contra el ruido de las campanas de la iglesia

Un Juzgado de Pamplona desestima la demanda presentada contra el ruido de las campanas de la iglesia

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona finalmente ha desestimado (según sentencia de 17 de septiembre de 2010) la demanda que presentó un vecino de la capital navarra contra el ruido que emiten las campanas de la iglesia de San Agustín.

El ponente considera que el informe pericial ha demostrado que “las mediciones efectuadas no alcanzaban el límite de 90 decibelios fijado en la ordenanza municipal” motivo por el cual determina que el uso de las campanas es perfectamente tolerable, teniendo en cuenta que esta actividad se realiza únicamente en horario diurno, horario en el que no sólo están los ruidos de las campanas. Considera asimismo que el uso de las campanas está dentro de los límites establecidos en una ordenanza municipal que al mismo tiempo es coherente y respetuosa con la normativa vigente.

Queda por tanto ajustada a derecho la desestimación de la solicitud que presenta el demandante al no apreciarse ninguna vulneración del ordenamiento jurídico.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Quieres pagar menos impuestos?

¿Quieres pagar menos impuestos?

VENTAJAS FISCALES OLVIDADAS POR FIN PAGAR MENOS IMPUESTOS ES LEGAL         Tribuna Legal Touch  “La ZEC: Ventajas fiscales para el desarrollo de proyectos empresariales” El 26 de octubre se celebrará en el Instituto Superior de Derecho y Economía              Hora de inicio: 12:30      Lugar:  ISDE Sede Madrid Presentación: Santiago Sáenz, Sáenz & ... Leer Más »

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon