Inicio » Noticias Jurídicas » Un matrimonio condenado por demoler un chalé y una piscina en una finca de Marchena

Un matrimonio condenado por demoler un chalé y una piscina en una finca de Marchena

El fallo del Juzgado condenó a los acusados como autores de un delito contra la ordenación del territorio, pero que no los obligó a demoler lo construido.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un matrimonio a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 2.160 euros por construir un chalet de 90 metros cuadrados y una piscina en la finca “El Alcornocal” de Marchena, edificación que además deberá demoler a su costa pese al decreto aprobado en 2012 por la Junta de Andalucía que regula la situación de las edificaciones construidas en suelo no urbanizable.

La parcela se encuentra en suelo no urbanizable de especial protección dentro de la delimitación de “Zona de restauración de elementos naturales-Huertos familiares”, por lo que está prohibido en ellos proporcionar cobertura vegetal.

La Audiencia considera que el matrimonio no ha solicitado licencia de construcción al Ayuntamiento y que, a pesar de ello, llevó a cabo las obras. “La demolición de la construcción no es más que una consecuencia del delito por el que han sido condenados los acusados”, señala.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Ausbanc Consumo contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que había descartado que un anuncio de la entidad de intermediación financiera Credit Services S.A. integrara un supuesto de publicidad ilícita. El anuncio en cuestión, publicado en prensa escrita, contenía el nombre comercial de la ... Leer Más »

Muere el ex fiscal general del Estado Jesús Cardenal

Muere el ex fiscal general del Estado Jesús Cardenal

Jesús Cardenal dirigió la jefatura superior del Ministerio Fiscal entre mayo de 1997 y abril de 2004. Tras su jubilación se dedicó al ejercicio de la abogacía. Estaba en posesión de la Cruz distinguida de Primera Clase y de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.  Leer Más »

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Para inaugurar esta serie de foros de debate y aprendizaje, ISDE ha elegido la fiscalidad en el mundo del deporte como primer tema a abordar en profundidad. En otros aspectos, se analizarán las novedades en el tratamiento fiscal de los deportistas profesionales, prestando especial atención al presente y futuro de la industria del fútbol. La mesa de debate será moderada ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon