Inicio » Noticias Jurídicas » Un total de 221.188 trabajadores se han visto afectados por un ERE en el primer semestre de 2012

Un total de 221.188 trabajadores se han visto afectados por un ERE en el primer semestre de 2012

Según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) aumentó un 48,6% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2011. En concreto, 221.188 trabajadores se vieron afectados por un ERE hasta junio, "algo coherente con la situación recesiva en la que se encuentra la economía española", según indicaron desde el Ministerio.
 
El número de afectados en junio aumentó un 33% respecto al mismo mes del pasado ejercicio, con 45.103 trabajadores. De esta cifra, el 13,3% (5.991) corresponden a afectados por medidas extintivas, el 62,8% (28.331) por suspensivas y el 23,9% (10.781) por medidas de reducción de jornada. Las medidas pactadas continúan representando en torno al 90% del total.
 
El Ministerio indicó que el cambio en la composición de la tipología de medidas debe valorarse de forma "muy positiva", ya que implica un mejor funcionamiento del mercado de trabajo español, que frena la destrucción de empleo en un entorno recesivo gracias al recurso a suspensiones temporales de empleo o reducciones de jornada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon