Inicio » Noticias Jurídicas » Un total de 221.188 trabajadores se han visto afectados por un ERE en el primer semestre de 2012

Un total de 221.188 trabajadores se han visto afectados por un ERE en el primer semestre de 2012

Según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) aumentó un 48,6% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2011. En concreto, 221.188 trabajadores se vieron afectados por un ERE hasta junio, "algo coherente con la situación recesiva en la que se encuentra la economía española", según indicaron desde el Ministerio.
 
El número de afectados en junio aumentó un 33% respecto al mismo mes del pasado ejercicio, con 45.103 trabajadores. De esta cifra, el 13,3% (5.991) corresponden a afectados por medidas extintivas, el 62,8% (28.331) por suspensivas y el 23,9% (10.781) por medidas de reducción de jornada. Las medidas pactadas continúan representando en torno al 90% del total.
 
El Ministerio indicó que el cambio en la composición de la tipología de medidas debe valorarse de forma "muy positiva", ya que implica un mejor funcionamiento del mercado de trabajo español, que frena la destrucción de empleo en un entorno recesivo gracias al recurso a suspensiones temporales de empleo o reducciones de jornada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización de los Consejos de Administración aporta eficiencia en la gestión de procesos de Gobierno Corporativo y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para los órganos de gobierno de compañías cotizadas y no cotizadas. Esa es la conclusión de Gobertia, una solución tecnológica diseñada para optimizar la ... Leer Más »

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La Sala Primera –de lo Civil- del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por tres antiguos integrantes de un equipo de gimnasia -dos gimnastas y un entrenador- contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les había condenado a abonar al demandante, por entonces primer entrenador de dicho equipo, una indemnización de 30.000 euros por ... Leer Más »

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Un abogado reclama ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la ley hipotecaria, en tanto en cuanto esta no reconoce la vivienda como derecho fundamental, y permite que este bien pueda ser objeto de especulación. Igualmente, afirma que la norma procesal es favorable al prestamista, al que otorga más garantías, y que a pesar de que la justicia europea, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon