Inicio » Noticias Jurídicas » Una jueza perdona todas las deudas a una trabajadora gracias a la Ley de la 2ª Oportunidad
Una jueza perdona todas las deudas a una trabajadora gracias a la Ley de la 2ª Oportunidad

Una jueza perdona todas las deudas a una trabajadora gracias a la Ley de la 2ª Oportunidad

En un reciente auto, el Juzgado de Primera Instancia de Terrassa (Barcelona), ha dictado Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho (BEPI) o lo que es lo mismo, la cancelación total de las deudas a una vecina de la ciudad, liberándola de todas las deudas contraídas. Se trata del primer BEPI que se alcanza en la ciudad y del segundo en el que se logra cancelar también las deudas contraídas por los avalistas de la persona afectada.

La beneficiada, madre de dos niños menores de edad, había contraído una deuda de 150.000 con dos entidades bancarias. Al no poder hacer frente al préstamo, el banco optó por la dación en pago de la vivienda, pero con un diferencial de 100.000 euros, que  seguía debiendo.

Al haberse conseguido por segunda vez la exoneración de los avalistas -explican los responsables de Repara tu Deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad y quien ha tramitado este caso, se crea jurisprudencia para aplicar en futuros casos. Esta Ley, que entró vigor en 2015 y que permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores, aúnque todavía presenta algunas carencias.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar las deudas siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

La previsión de la compañía es entregar más de 500 autos de cancelación de deuda a lo largo de 2018.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon